
¿Cómo disminuir el número de mensajes electrónicos inútiles en el trabajo? Hay 6 reglas básicas para evitar los mensajes innecesarios en tu bandeja de entrada.
- Puedes poner al pie del mensaje una frase tipo "No se necesita respuesta" para evitar los mensajes tipo "Bien", "De acuerdo", sin nada productivo adicional.
- Cuando pidas algo, termina con "Gracias por adelantado" para evitar los correos "Gracias / De nada".
- Cuando respondas a algo en lo que te han pedido ayuda, termina con "Espero que esto ayude".
- Usa el popular "FYI" ("for your information") o "Para su información" en el título del mensaje para especificar que éste es solamente informativo.
- No escribas frases informativas a modo de pregunta, tipo "Juan y Pedro hicieron un buen trabajo, ¿no es cierto?". Tus colegas van a responderlo, y tú tendrás más correos electrónicos sin nada trascendente en tu casilla.
- Cuando respondas un correo electrónico en el que estés incluido en la CC ("Copia Carbón", o "Carbon Copy") envía tu respuesta sólo a la persona que te ha enviado el correo en vez de a todos los destinatarios. Usa el BCC o CCO ("Blank Carbon Copy", "Copia Carbón Oculta") en vez de la CC tan seguido como sea posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario