- Puedes poner al pie del mensaje una frase tipo "No se necesita respuesta" para evitar los mensajes tipo "Bien", "De acuerdo", sin nada productivo adicional.
- Cuando pidas algo, termina con "Gracias por adelantado" para evitar los correos "Gracias / De nada".
- Cuando respondas a algo en lo que te han pedido ayuda, termina con "Espero que esto ayude".
- Usa el popular "FYI" ("for your information") o "Para su información" en el título del mensaje para especificar que éste es solamente informativo.
- No escribas frases informativas a modo de pregunta, tipo "Juan y Pedro hicieron un buen trabajo, ¿no es cierto?". Tus colegas van a responderlo, y tú tendrás más correos electrónicos sin nada trascendente en tu casilla.
- Cuando respondas un correo electrónico en el que estés incluido en la CC ("Copia Carbón", o "Carbon Copy") envía tu respuesta sólo a la persona que te ha enviado el correo en vez de a todos los destinatarios. Usa el BCC o CCO ("Blank Carbon Copy", "Copia Carbón Oculta") en vez de la CC tan seguido como sea posible.
lunes, 12 de febrero de 2007
Evita el correo electrónico innecesario
¿Cómo disminuir el número de mensajes electrónicos inútiles en el trabajo? Hay 6 reglas básicas para evitar los mensajes innecesarios en tu bandeja de entrada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario