¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

jueves, 10 de mayo de 2007

5 movimientos para desarrollar las piernas

Salto con mancuernas

Usa un par de mancuernas que pesen aproximadamente un 30% de lo que puedas levantar en una sentadilla. Mantenlas con los brazos extendidos paralelos a tu cuerpo y con las palmas hacia tus muslos. Flexiona ligeramente tus rodillas como preparándote para saltar, y luego, explosivamente, salta tan alto como puedas.




Cuando bajes, regresa rápidamente a la posición inicial y salta de nuevo. Haz de 6 a 8 repeticiones.



Salto con semisentadillas laterales y mancuernas

Coge un par de mancuernas y párate con los pies y la parte baja de tu cuerpo doblada unos 45º hacia la izquierda, con los muslos a medio camino del horizontal.




Salta y gira la parte baja y la parte alta de tu cuerpo en direcciones opuestas, aterrizando con la parte baja doblada hacia la derecha.



Sentadillas con pelota

Mantén una pelota medicinal o de basketball entre tus rodillas mientras desarrollas este ejercicio. Mantén la parte superior de tu cuerpo tan recta como sea posible y desciente lentamente hasta que tus muslos estén paralelos al piso, y luego regresa a la posición inicial. Tip: puedes mantener las manos a los lados o extender tus brazos para mantener el equilibro. Variación: en vez de usar una pelota, puedes unir tus rodillas con una banda o una correa.




Agachada con step y mancuernas

Párate a un metro de un step (o de un peldaño) con tus pies separados unos 15 centímetros. Mantén dos mancuernas a cada lado con las palmas hacia adentro. Manteniendo tu espalda derecha, da un paso hacia adelante con el pie izquierdo y ponlo en el step. Inclínate hasta que tu muslo izquierdo esté paralelo al piso. Regresa a la posición inicial y repite con tu pie derecho.




Agachada semilateral con mancuernas

Párate con los pies separados al mismo ancho de tus hombros y mantén una mancuerna en cada mano, con los brazos extendidos hacia abajo. Inclínate sobre tu pie izquierdo y dobla tu rodilla izquierda hasta que tu muslo izquierdo esté casi paralelo al piso, y luego regresa a tu posición inicial. Repite el movimiento, esta vez con tu pie derecho. Haz 8 a 10 repeticiones en cada pierna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario