¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

sábado, 12 de mayo de 2007

Robot de guerra (con un mini Uzi)

El VIPeR se ve como un juguete, pero pelea como un comando.


El VIPeR puede subir escaleras (derecha) y abrir fuego contra objetivos con una subametralladora. A la izquierda, esta máquina de 23 cm de altura está equipada con una pistola de agua capaz de desactivar bombas.

El VIPeR israelí (iniciales de Versatile, Intelligent, Portable Robot) fue diseñado para actuar como complemento a las tropas de a pie en medioambientes urbanos. Tiene 23 cm de altura y pesa 11 kg; es capaz de ser equipado con diversos tipos de sensores, incluyendo cámaras infrarrojas y software que puede trazar mapas de los edificios mientras se mueve a través de ellos. Tiene también un detector de explosivos y un aparato que dispara chorros de agua para desactivar bombas. Pero también puede abrir fuego con una subametralladora mini Uzi o disparar granadas desde un brazo robótico de 120 centímetros.

De sólo 45 cm de ancho y equipado y equipado con un sistema de transporte que puede cambiar su diseño para ayudarle a superar obstáculos, el VIPeR puede desplazarse por vías muy estrechas o subir escaleras para buscar sus objetivos. No puede abrir fuego de forma autónoma, como el Intelligent Surveillance & Security Guard Robot de Corea del Sur, esencialmente un guardia de torre armado que puede apuntar a potenciales intrusos.

El VIPeR es manejado a control remoto a través de un arnés y un casco, con un operador humano decidido a jalar el gatillo. De acuerdo a su fabricante, Elbit Systems, el VIPeR puede ser desplegado por las fuerzas de infantería israelíes después de analizar el territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario