¿Cómo disfrutar en el automóvil durante esos viajes largos? Sea que que vayas a campo traviesa o sólo a lo largo de una sencilla carretera, usar estas estrategias puede hacer tu viaje mucho más placentero y mucho más seguro.Deja las chucherías en el maletero
En tanto puedas asegurarla, pon las cosas más pesadas en el asiento posterior para un mejor equilibrio, dice Tim O'Neil, propietario del Team O'Neil Rally School en Dalton, New Hampshire.
Olvida tu agenda
Los viajes usualmente duran 10% a 15% más de lo planeado, según Leon James, profesor de psicología de la Universidad de Hawaii y autor de Road Rage and Aggressive Driving. Acepta esto antes de ponerte en camino.
Nada de snacks
Mantén los niveles de azúcar en tu sangre bajo control comiendo manzanas o peras, ricas en fibras, según Monique Ryan, autora de Sports Nutrition for Endurance Athletes.
Nada de cafeína
La cafeína en las bebidas gaseosas (soda) o en el café pueden sobreestimularte causando un choque (literalmente, y no sólo en tu cuerpo). Mejor toma agua.
Estírate cuando te detengas
Haz los típicos ejercicios de estiramiento que aprendiste en el colegio durante alguna parada. Ello te ayudará a mantenerte despierto y evitará que te laxes. Estira los brazos, tócate la punta de los pies manteniendo las piernas rectas, lleva una pierna hacia atrás y hacia arriba agarrando el pie con tu mano. Te mantendrá alerta.
Mantente enfocado
Échale un vistazo a alguna señal en la carretera. ¿Tus ojos se enfocan rápidamente? Si no, es momento de descansar, dice O'Neil. Y recuerda: aunque no lo necesiten tus ojos (ni tu vejiga), haz una parada al menos cada tres horas.
Escucha música
Hasta Metallica puede hacerte sentir somnoliento en algún momento. La clave es mezclar los tipos de música que escuchas. Revisa tus discos antes de salir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario