¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

martes, 16 de enero de 2007

22 maneras de ganar respeto

No es tan difícil como lo imaginas. Pero tienes que aplicar tu inteligencia, la racional y la emocional. El respeto no sólo se gana con grandes hazañas, sino con el diario vivir, con el relacionarnos día a día con la gente que nos rodea, y se construye en base a pequeñas actitudes que sin ser epopeyas nos levantan por encima del promedio.
  1. No hay problema que te encante su busto. Pero halaga su ingenio.
  2. Cuando llegue la cuenta a tu mesa, levántala tú. ¿Estás comprando respeto? por supuesto que no, lo importante es lo que sigue. A tu suegro, seguro o potencial: "A su hija y a mí nos gustaría invitarle". O en una comida de trabajo: "Juan, es lo menos que puedo hacer".
  3. Prueba comidas que te parezcan exóticas, no les temas. Como el sushi, por ejemplo.
  4. Ayuda a la gente a lograr sus objetivos.
  5. Nunca seas brusco al dar malas noticias.
  6. En vez de dar el primer golpe, sólo di "Vamos, golpea. Pero vas a ir a la cárcel por asalto, tendrás un embargo durante el juicio y encima vas a tener la paliza de tu vida, porque me voy a defender. Escoge."
  7. Si el tipo te golpea antes que termines la frase, continúa con el plan.
  8. Quédate sobrio cuando nadie podría culparte por tomar.
  9. Haz tú el brindis.
  10. En algún momento, cocina para 12.
  11. Conviértete en algún momento en lo que le dijiste a la gente que siempre querías ser.
  12. Cuando algún idiota acomplejado te pregunte "¡puaj! ¿a tí te gusta ese libro?" sólo respóndele firmemente y sin mirarlo a los ojos "sí".
  13. Rechaza a una mujer fácil y que se te regala. El autorespeto es lo más importante.
  14. Haz un hoyo en uno en el golf (o el equivalente en otros deportes).
  15. Di NO cuando la respuesta es NO. Frases como "vamos a ver", "hablamos en un rato más" y "no estoy 100% seguro" son de alguien que tiene miedo de decepcionar.
  16. Sé multilingüe. Empieza con el inglés. Puede ser la lengua que utilices para desahogarte cuando nadie te entienda. Hay además un hecho innegable: un hombre bilingüe es un hombre en demanda.
  17. Protege a tu familia y no dejes que nadie quiebre su unidad.
  18. Aprende a cambiar pañales, y hazlo sin poner cara de asco, así el bebé esté enfermo del estómago.
  19. Haz que tu ego sea tu combustible interno que impulse tu desarrollo, en vez de continuar con su actividad común: la de un ventrílocuo de segunda clase que hace que actúes como un chiquillo malcriado.
  20. Arríesgate a ser odiado o despreciado por hacer lo correcto.
  21. Sé fiel, honesto y cumplido en tu trabajo.
  22. Ten paciencia con aquellos que no pueden hacer lo que tú sí.

1 comentario:

  1. Exacto. Algo que he aprendido con el pasar de mi vida, es el autorespeto; autorespertar mi palabra, lo que digo que haré, es porque lo haré. Si lo dije, lo tengo que hacer. Decir que haré cosas reales, realizables y gran medida que dependan principalmente de mi. Al lograr ese "hoyo en uno" me siento mejor, me da seguridad y la seguridad en uno mismo es algo como la estupidez y el dinero... LO PUEDE VER Y CONSTATAR TODO EL MUNDO. Sí crees en ti, entonces los demas podrán hacerlo y con ello le respeto a que lo dicho por tí es por algo y lo propuesto así será, indudablemente eso me da RESPETO. Mario A.López M. México. 27 años. malm186@hotmail.com

    ResponderBorrar