¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

sábado, 13 de enero de 2007

La ropa hace al hombre... pero los zapatos lo destacan

Sólo si eres salvavidas trabajas sin zapatos. Y a menos que seas Ronaldo, esos zapatos deben ser de vestir, así que deben verse lo mejor posible. Un buen par de zapatos son la base de todo lo demás que vistas; un par de zapatos rayados o rotos menoscaban tu presencia personal. Y las mujeres de todas maneras van a ver tus zapatos, aún antes de verte el trasero. Y eso es una ventaja, porque el trasero viene de fábrica, pero los zapatos son post venta. Sólo debes comprar los del tipo correcto, combinarlos correctamente con tu ropa, y mantenerlos bien cuidados, lo que no es muy complicado. Aquí algunos consejos sobre tu calzado:

Zapatos de Ala

Los únicos zapatos que debes amarrarte si vas a hacer negocios. Son los más conocidos de los zapatos con pasadores (=agujetas) de estilo "brogue". "Brogue" se refiere a los pequeños agujeros hechos sobre el cuero para formar un patrón. Usa estos zapatos con un traje o con un pantalón de vestir para trabajar. No los uses con ropa casual o formal. Sólo TRABAJO.

Combinación

Si estás usando zapatos para correr, debes tener también puestos unos pantalones cortos y un t-shirt. Ponte tus Nike en un centro comercial, y lo único que lograrás es verte como un tipo que pretende ser deportista.

Zapatos cómodos

No puedes vestir zapatos para correr con tu traje de negocios, pero que eso no limite tus opciones de calzado a zapatos rígidos e incómodos. La comodidad no es sinónimo de ortopédico. Marcas como Ecco, Rockport, Mephisto y otros están ofreciendo zapatos que no sólo son estilizados sino también cómodos. Cada marca tiene su propia manera de tratar de hacer que sientas los zapatos como si estuvieras descalzo. Busca la mejor combinación de estilo y comodidad que encuentres y úsala.

Elige un zapato

Tienes varias opciones de zapatos para vestir y casuales: de pasadores, mocasines y botas. Van con pantalones de drill, de corduroy, de vestir y jeans. Los zapatos de gamuza con pasadores son versátiles y pueden verse como de vestir o casuales, dependiendo del par de pantalones con que los estés usando.


Mocasines casuales

Estos zapatos tan fáciles de ponerse, generalmente con un taco muy pequeño o inexistente, y con una suela con pequeñas formaciones para evitar resbalar, están de moda. Y eso es bueno, porque son tan cómodas como las sandalias de baño. Escoge cuero o gamuza, con una correa y hebilla hacia un lado o a lo ancho.

Haz tus zapatos inmortales

En el vestir: para proteger los talones, usa un calzador cuando te pongas los zapatos. Compra también algunos pares de zapatos de buena calidad y alterna su uso, dejando algunos días para volver a ponerte el mismo par. Los zapatos necesitan secarse completamente durante ese tiempo.

Limpieza: Limpia tus zapatos con un pañito suave para asegurarte que estén secos y limpios antes de aplicarles la cera. Si no, lo que vas a hacer va a ser restregar la suciedad de la calle en el cuero, que es un material natural y orgánico. Usa crema especial para zapatos para hidratar el cuero y mantenerlo flexible. La cera (también llamada, según el lugar, betún o pulidor) da brillo al cuero y actúa como un agente a prueba de agua. En la gamuza, usa una escobilla para remover la suciedad y las pelusas. Nunca uses una escobilla con cerdas de metal; puede deshacer la fibra y llenar la superficie de agujeros.

Guardado: Compra hormas de madera de la marca que hizo tus zapatos; mantendrán mejor su forma. Guárdalos en un espacio ventilado. Idealmente, la caja en que los guardes debería permitir que se disipe la humedad.

Reparación: Si usas un par de buenos zapatos un par de veces a la semana, llévalos al zapatero o a la tienda donde los compraste cuando las suelas estén gastadas, probablemente cada 2 ó 3 años. Un buen par de zapatos puede durar 25 años si están apropiadamente cuidados. Si el trato no es el apropiado, durarán sólo 6.

Elementos de un buen zapato

Cuando compres zapatos nuevos, fíjate en estos detalles:
  • Talones. Los talones resistentes y de calidad están hechos de cuero y reforzados con goma o metal. Algunos talones suelen tener continuidad con la suela y tienen grapas de metal para mayor durabilidad.
  • Forro. En los zapatos bien hechos, el forro está a menudo hecho con piel para que se doble suavemente en la zona de las costuras.
  • Suela media. Esta capa de amortiguación entre la suela y la plantilla del zapato brinda mayor comodidad en el apoyo del pie. Debe estar hecha de cuero o corcho.
  • Plantilla: La de cuero es la mejor. Asegúrate que esté cosida, no pegada, al zapato (pegar la suela es un proceso menos caro, pero puede necesitarse si la plantilla no es de cuero). Los zapatos de cuero se acomodan a la forma de tu pie, así que te mantendrán en una buena posición cuando pises en una superficie irregular.
  • Cosido: Cuando el cosido no es parte del diseño, debe ser completamente discreto en la unión del zapato con la suela y la parte superior del zapato o bota. No debe haber ningún hilo suelto en la costura con la suela. Mira el interior del zapato para ver si hay alguno, lo que indica una no muy buena manufactura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario