¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

jueves, 18 de enero de 2007

Pectorales como edificio (1)

Las principales rutinas -y las más efectivas- para tener un pecho impresionante no tienen que ser las más complicadas. Aquí, una primera parte con los mejores ejercicios para desarrollar estos músculos.

Press de banco plano

Acostado sobre un banco plano, glúteos también en el banco, pies en el suelo. Las manos deben coger la barra con una separación mayor a la distancia entre hombros. La inspiración se realiza al bajar la barra, la espiración al subirla.

Press de banco plano con manos juntas

Se desarrolla de la misma manera que el anterior, pero con las manos separadas entre sí en una distancia de entre 10 y 40 centímetros, dependiendo de la flexibilidad de la muñeca. Este ejercicio desarrolla además grandemente los tríceps.


Press de banco inclinado

Sentado en un banco inclinado entre 45º y 60º, con las manos separadas en una distancia mayor a la distancia entre hombros. Al igual que en el press, se inspira al bajar la barra y se espira al subirla.

Press de máquina
Según la máquina, echado o acostado, asir los mangos o las barras. Realizar el mismo tipo de respiración que en los anteriores ejercicios. Es muy bueno para comenzar con el desarrollo de pectorales. Normalmente los principiantes empiezan con este ejercicio para pasar luego al desarrollo libre.

Press con mancuernas en banco plano

Echado sobre una banca plana y pies en el suelo. Los brazos se extienden hacia los lados y hacia arriba, cogiendo las mancuernas. Se realiza el mismo tipo de respiración que en los ejercicios nombrados arriba.

Aperturas con mancuernas en banco plano
Echado sobre un banco, brazos ligeramente flexionados. Se inspira cuando los brazos se separan, se espira cuando los brazo se unen.




Pull Over con mancuerna

Echado en la banca, pies en el suelo. La mancuerna se coge con las dos manos; se inspira mientras se baja la mancuerna detrás de la cabeza y se espira cuando se sube la mancuerna, regresando a la posicion inicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario