¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

miércoles, 17 de enero de 2007

¿Quieres levantar? sé SEGURO.

La confianza en sí mismo es extremadamente sexy para una mujer. Más que cuán bien se vea y más que sus maneras de caballero, la seguridad es el detonante para que una mujer quiera estar desnuda.

¿Has visto "Goodfellas" ("Buenos Muchachos")? Hay una escena en la que Ray Liotta lleva a Lorraine Bracco a Copa. La lleva por la puerta posterior dándole propinas a los guardias, intercambiando algunas palabras con la gente que allí estaba, y termina finalmente en una mesa enfrente del mismo escenario. Liotta tenía lo más importante: seguridad. Y su efecto en Bracco era claro. Los veías y sabías que iba a pasar una buena noche después.

"Las mujeres quieren hombres con pelotas de acero" dice R. Don Steele, sin una pizca de ironía en su voz. Steele es el autor de "Secretos del Lenguaje Corporal: Guía para el Cortejo". "Este deseo es evolutivo. Las mujeres quieren a alguien que no va a huir de una pelea, un hombre seguro en su habilidad de proveer y proteger".

En palabras simples, la autoconfianza consigue a la chica. Así que si quieres ser más atractivo a las mujeres, sé algo bravucón. Ojo: esto no significa que te metas en una pelea en el bar. No necesitas tampoco ser un sabelotodo para hacerte instantáneamente irresistible. Aquí hay algunas técnicas un poco más efectivas:

Imagen

"Las mujeres miran primero tu ropa y luego cómo caminas" dice Steele. Ten un guardarropa impecable y con estilo. Ten la imagen de un hombre exitoso en tus negocios. Usa una chaqueta de cuero, es clásico. ¿Una clave? Sé calmado. "La gente segura no está apurada" dice Steele. "Pero hay una diferencia entre avanzar en zig zag rápido y caminar calmadamente y con un propósito. Siempre camina como si supieras qué estás haciendo y dónde estás yendo".

Mírala a los ojos

"Dile que te encantan sus ojos mientras miras sus pies y apestarás a inseguridad emocional. Si mirar a los ojos de una extraña te hace sentir incómodo, mira a su boca y ella nunca sabrá la diferencia" dice Renee Piane, una oradora motivacional autora de "Mecánica del Amor: Herramientas Poderosas para Construir Relaciones Exitosas". Mirar a alguien más mientras hablas te hace aparecer no interesado, no atento, o no sincero (especialmente cuando hablas de sentimientos). Además, ella responderá mejor a cumplidos reales: "Tú eres la encarnación de todo lo que busco en una mujer" activará en ella una alarma de "falso". "Tienes unas pestañas preciosas" le hará sonrojarse.

Acepta un cumplido

Cuando ella diga que le gustan tus ojos, "simplemente sonríe y di gracias" dice Susan RoAne, autora de "Venderse a sí mismo". La gente insegura desvía los cumplidos preguntando "¿de verdad? ¿piensas eso?" o nombrando razones por las que no merecen el cumplido. La gente segura acepta los elogios con elegancia y sin más.

Llama antes del tercer día

Ella te dio su número. Úsalo dentro de las 48 horas siguientes o te sentirás asustado o estúpido con sentimientos típicos de la época de la escuela. ¿Nervioso? Manéjalo como si fuera una llamada de negocios. "Los ejecutivos están orientados a la acción, a la información, y no pierden tiempo en comenzar un proyecto. Aplica estas tácticas a tu vida privada" sugiere Judith Coche, psicóloga clínica y profesora de la Universidad de Pennsylvania. "Si fallas, continúas. No es rechazo personal, es el trabajo de hacer negocios" dice Coche.

Deja un buen mensaje

Si le dejas un mensaje de voz, hazlo perfecto. Para transmitir seguridad, tu voz debe ser profunda y moderadamente fuerte. Párate y carraspea un poco antes de llamar, eso le dará a tu voz el tono ideal. "Di quién eres, dónde te encuentras, y por qué estás llamando" dice Kent Sayre, autor de "Confianza Indetenible". "No busques su aprobación. En vez de eso, haz una pregunta que presuponga su interés en tí, como "¿Cuándo te gustaría que estuviéramos juntos?". Ése no es un asunto de un sí o un no". Deja tu número y pídele que te devuelva la llamada. Si no lo hace, llámala un par de días más tarde.

No expongas tu lado negativo

Cuando hables de tí mismo, hazlo siempre en tono positivo. Habla de tus mejores cualidades y sobre los intereses que más te apasionan. "Haz marketing de tí mismo" dice Kate Wachs, psicóloga y autora de "Relationships for Dummies". "Dile todo lo bueno acerca de tu vida que sería un buen titular de periódico al día siguiente".

Un buen asiento

El conocimiento genera seguridad. ¿Sabes dónde sentarte durante una cena con una mujer? Siempre siéntate en un ángulo de 90° a ella, en vez de ponerte enfrente, dice Steele. Si ella se sienta al final de la mesa, usa el primer asiento a su izquierda. "A las mujeres no les gusta un ataque frontal, es intimidante" dice Steele. "Un hombre seguro se da cuenta que debe darle a la mujer la oportunidad de girar hacia él, y está seguro que ella lo hará".

Sé directo

Si te gustaría ir a su departamento, díselo en la puerta y no uses la excusa de usar el baño. ¿Quieres darle un beso de buenas noches? Atrévete. "Besar a alguien es un asunto emocional, y pedir permiso lo desvía a ser un asunto racional" dice Wachs. "Las mujeres odian eso".

Celebra su éxito

Un hombre seguro no se siente disminuido si la mujer con la que está gana más que él; lo toma como un halago. "Más que nunca, la mujer soltera exitosa está buscando un hombre cálido y amoroso" dice Coche. "Ellas son más selectivas en la elección de su pareja porque ellas pueden permitirse darle una nueva prioridad a las cosas". La verdad es que ella no estaría saliendo contigo si no pensara que eres un buen partido. Es entonces que creer en tí mismo hará que ella se convenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario