¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

jueves, 25 de enero de 2007

Sácate la correa


La correa, o cinturón, es un accesorio que no muchos usan correctamente (como con los pantalones cortos). Aquí, algunas indicaciones para usarla y cómo saber si una en especial te queda bien o no.

No uses una correa para traje con jeans

Un montón de hombres usan correas de vestir con denim. ¡Craso error! Es toda una aberración y un ataque al buen gusto. Recuerda que el pantalón y la correa son accesorios que deben complementarse perfectamente, al igual que ambos con los zapatos. Los jeans son informales y tienen un acabado mate, sin brillo; por lo tanto, tu correa también debe tener las mismas características. Usa una correa que sea más ancha que la de vestir, con una gran hebilla y de un material sin brillo.

Cómo vestir una correa con pantalones cortos

La clave es mantenerse alejado del color negro y las correas de cuero entrelazadas. Con los pantalones cortos, haz de la correa una extensión de tu aspecto casual, con decorados, líneas y demás. Mira las correas casuales de Robert Talbott para que te hagas una idea.

Una correa que no te quede bien, te convierte en un chorizo gigante

¿Sigues usando la misma correa que compraste hace 10 años, cuando tenías 10 kilos menos? Ten en cuenta que cuando necesitas hacerle un agujero adicional a tu correa (o, siendo optimistas, correr al agujero siguiente), debes asegurarte que el agujero anterior no se ha estirado o deformado. Si a tu correa le falta brillo o luce gastada, tírala. Prueba una correa bonita y brillante de color marrón, de tipo cocodrilo con una hebilla dorada. La segunda opción es una con la hebilla plateada y de cuero negro. El ancho más adecuado es de 1 3/16 pulgadas. Las mejores correas tienen 5 agujeros; si la tuya no engancha a la mitad, es demasiado corta o demasiado larga.

Tu correa SIEMPRE debe combinar con el color de tus zapatos

Mira la nota que publicamos anteriormente sobre esto.

Cuándo usar un correa.

Cuando dudes, úsala. El tema está en saber combinar el tono de tu correa con tus zapatos. Las sandalias o las chancletas necesitan una correa "náutica" tipo cinta, no cuero (ver la página web de Ralph Lauren para tener ejemplos). Los zapatos casuales marrones se ven muy bien con una correa marrón tipo gamuza y una hebilla con diseño. Para ocasiones más formales, combina tus zapatos con una correa de cuero minimalista pero de un muy buen material.

Mira tus zapatos y escoge una correa

Ten en cuenta siempre esto: mientras más sofisticados sean tus zapatos, tanto igual debe ser la correa. Zapatos casuales negros, una delgada y brillante correa negra. Si andas descalzo, NO uses correa. Parecerá que te olvidaste de ponerte zapatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario