![](http://perso.wanadoo.es/adolbenitez/dieta1.jpg)
Puede se abrumador cambiar de hábitos de comida y de vida de golpe; por eso hay que plantearse dos preguntas:
- ¿Qué estoy dispuesto a hacer?
- ¿Cómo voy a empezar?
Por ejemplo, si quieres bajar medio kilo por semana, tendrías que ingerir unas 500 calorías menos al día. Puedes para esto quitarte una tercera parte del almuerzo y comerte una manzana en vez de un pastel. Pero para quemar 500 calorías con ejercicio, debes trotar una hora.
![](http://www.jccm.es/revista/168/articulos168/P92-95_4_0002.jpg)
El ejercicio es también la mejor opción para quienes no quieren volver a engordar. ¿Por qué? nadie le toma gusto a la dieta, mientras que hay gente que le empieza a gustar tener más actividad física que antes. Es más probable que la gente persevere en el ejercicio que en la dieta y que por lo tanto no vuelvan a engordar más.
Si te gusta cocinar, tienes un punto muy fuerta a tu favor. Cuando uno mismo se prepara la comida, se pueden calcular con exactitud los ingredientes, lo que facilita la reducción de grasas y calorías y el aumento de la ingestión de frutas, verduras y cereales.
Por último, ten en cuenta también tu experiencia: si has probado varias veces un método y no te ha funcionado, prueba con el otro. Cuando parece que nada va a conseguir que bajemos, tenemos que empezar a probar cosas distintas. Incluso cuando bajas de peso muy poquito, esta bajada se convierte en un aliciente, recuperas la confianza y te convences que puedes tener mayores logros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario