¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

martes, 6 de febrero de 2007

¿Hacer ejercicios o hacer dieta?

Todos hemos estado alguna vez en uno de estos casos, o hemos conocido a alguien que lo esté: hay quienes prueban toda clase de dietas: de bajas calorías, de pocas grasas, de hambre... bajan un poco y luego vuelven a subir, a veces con más peso que el que tenían originalmente. O el caso contrario: hay quien está en el gimnasio todo el día, cinco veces a la semana, hace caminatas o excursiones y no consigue bajar de peso. Los investigadores sostienen que la manera más eficaz para bajar de peso es combinarlos. También admiten que hay a quienes les da un mejor resultado optar más bien por uno u otro método.

Puede se abrumador cambiar de hábitos de comida y de vida de golpe; por eso hay que plantearse dos preguntas:
  • ¿Qué estoy dispuesto a hacer?
  • ¿Cómo voy a empezar?
Las respuestas a estas dos preguntas dependen de varios factores; entre ellos, qué es lo que uno espera lograr y cómo uno organiza su vida. Por ejemplo, si tienes prisa en bajar de peso, lo más conveniente es hacer dieta. Es el método más rápido y eficaz. Para la mayoría de gente es más fácil controlar lo que comen y bajar de peso que quemar calorías mediante la actividad física.

Por ejemplo, si quieres bajar medio kilo por semana, tendrías que ingerir unas 500 calorías menos al día. Puedes para esto quitarte una tercera parte del almuerzo y comerte una manzana en vez de un pastel. Pero para quemar 500 calorías con ejercicio, debes trotar una hora.

Si más que la rapidez, lo que te importa es el aspecto, el ejercicio es lo que necesitas. Este disminuye la grasa corporal y aumenta el tejido muscular. Quien sólo se pone a dieta, pierde normalmente ambos. Si realizas tanto la dieta como el ejercicio, indudablemente perderás más grasa que si sólo realizas la dieta.

El ejercicio es también la mejor opción para quienes no quieren volver a engordar. ¿Por qué? nadie le toma gusto a la dieta, mientras que hay gente que le empieza a gustar tener más actividad física que antes. Es más probable que la gente persevere en el ejercicio que en la dieta y que por lo tanto no vuelvan a engordar más.

Si te gusta cocinar, tienes un punto muy fuerta a tu favor. Cuando uno mismo se prepara la comida, se pueden calcular con exactitud los ingredientes, lo que facilita la reducción de grasas y calorías y el aumento de la ingestión de frutas, verduras y cereales.

Por último, ten en cuenta también tu experiencia: si has probado varias veces un método y no te ha funcionado, prueba con el otro. Cuando parece que nada va a conseguir que bajemos, tenemos que empezar a probar cosas distintas. Incluso cuando bajas de peso muy poquito, esta bajada se convierte en un aliciente, recuperas la confianza y te convences que puedes tener mayores logros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario