¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

martes, 6 de febrero de 2007

Calcetines: cuándo sí, cuándo no

Nunca uses calcetines con sandalias

El aspecto que da cuando usas ambos al mismo tiempo es uno de los peores errores de presentación personal que un hombre puede cometer. Imperdonable, ni siquiera para hacerlo cuando estés solo en tu casa.

Si quieres usar calcetines con pantalones cortos...

La respuesta es no. Lo cierto es que si quieres que ella deje de usar calcetines, empieza a dejar los tuyos. Los mocasines de gamuza con suela de goma, por ejemplo, se deben usar sin calcetines. Si te preocupa la comodidad, espolvorea talco para bebé dentro del zapato. En el caso de las sandalias, puedes usar unas sencillas de cuero o un simple par de chancletas (su nombre varía dependiendo del lugar: flip-flops, slaps, etcétera).

Los colores de tus calcetines

Combina los calcetines con diseños con negro, azul marino, gris y camello. Si tu ropa tiene ya diseños, haz que los de los calcetines sean más delgados. Los calcetines deportivos son sólo para hacer ejercicio.

Siempre combina los calcetines con tus pantalones, no con tus zapatos. Para ocasiones formales como en la oficina, compra calcetines de lana o de lana con licra; asegúrate que sean lo suficientemente largos como para esconder tus pantorrillas.

Los calcetines y el traje

¿Por qué vas a gastar en un traje bueno y caro y luego vas a escatimar tus calcetines? Compra unos de buena marca. Es preferible optar por colores sólidos que combinen con tus pantalones. Si los dos son grises, por ejemplo, te puedes ver increíble.

Casual

Con un abrigo deportivo con diseños y pantalones de color sólido, ponte calcetines que vayan con ambas prendas. Si compras el nuevo abrigo sin encontrar el par en calcetines, estás sólo a mitad de camino.

Una cosa más

Haz combinar la textura de los pantalones y de los calcetines. No podrías combinar medias de seda con jeans, y tampoco mezclarías medias gruesas de lana con un traje suave y fino de lana.

Tips para escoger tus calcetines
  1. Si tus dedos tienden a enfriarse, escoge lana.
  2. Si tus pies sudan, usa fibra sintética.
  3. Busca costuras delgadas, que no te dolerán si te golpeas cuando caminas.
  4. Asegúrate que las partes del talón y de los dedos te quedan cómodas. Si el calcetín te queda suelto, ten por seguro que tendrás en algún momento una ampolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario