![](http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2006/01/26/thumb/f004dh03.jpg)
Semillas de girasol
Estas maravillas saladas tienen el más alto contenido natural de vitamina E que cualquier otra comida. La vitamina E es uno de los más importantes nutrientes para lucir más joven, según Barry Swanson, profesor de Ciencias Alimentarias de la Washington State University. Ningún antioxidante es más efectivo para controlar el envejecimiento producido por los radicales libres.
Espinacas y frijoles
Investigadores en Australia, Indonesia y Suecia estudiaron las dietas de 400 hombres y mujeres mayores, y encontró que aquellos que comían espinacas y frijoles tenían menos arrugas. ¿La razón? están llenos de componentes que ayudan a prevenir y reparar las células de la piel a medida que uno envejece.
Jugo de uvas
Además de protegerte de los ataques al corazón, el jugo de uvas puede también ayudar a mantener la piel firme. "Las uvas están llenas de antioxidantes que ayudan a mantener tu piel flexible y elástica" dice Swanson.
Batatas (también llamada camote o boniato)
La sobreexposición al sol es una de las razones principales por la que los hombres envejecen prematuramente. Pero las batatas pueden ayudar a combatir el daño solar. Investigadores europeos encontraron recientemente que los pigmentos de los alimentos ricos en beta-caroteno -como las batatas y las zanahorias- pueden ayudar a reconstruir tu piel, ayudando a combatir el daño de los rayos ultravioleta.
Queso
¿Cuándo has visto a un ratón viejo? El queso es una de las mejores comidas que puedes comer para tus dientes, dice Matthew Messina, vocero de la Asociación Dental Americana. Es una buena fuente de calcio, que sirve para mantener fuertes los dientes. Además, el comer queso ayuda a bajar los niveles de bacterias en tu boca y mantiene tus dientes limpios y libres de caries. Messina recomienda comer al menos dos porciones de queso cada semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario