![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOMlbErwRTNmj9RK1ib_CQw9cE36L13gC7wP-U5XjET4sBm5y_oEUpd6CpczGr4La2d2xZlIxhj_i5q22tX2ca66ULDC2gkERatBMIVc7PLG8IHDJuYWeWqdqNEpgLgDB0IJK8-HKVb7CF/s320/camisas.jpg)
Los colores incorrectos pueden hacer que un hombre parezca algo que no es. Por ejemplo, un hombre con pelo claro usando colores oscuros puede parecer muy tímido, mientras que alguien con tono de piel oscuro usando colores apagados puede parecer agresivo.
El código de colores
Hay dos maneras de escoger el color correcto de la ropa. Uno es seleccionar colores que complementen el color natural de tu cuerpo. El otro se basa en la respuesta que quieres obtener de la gente en una situación en particular.
En cualquier caso, todo tiene que funcionar en conjunto; los colores complementarios no deben complementarte.
Lo primero que debes saber es qué colores combinan con tu pelo, ojos y piel. Tratar de detallar todo sobre colores es como tratar de explicar la física nuclear en cinco oraciones. Para hacerlo más sencillo, piensa en la temperatura, la profundidad y la intensidad del color.
La temperatura implica cuán "cálidos" o "fríos" son tu piel, ojos y pelo. Los colores cálidos están más basados en amarillo, los colores fríos en azul. Una manera rápida de saber cuál te conviene es pararte enfrente de un espejo en el día y sostener un producto cerca a tu piel (sí, estás leyendo correctamente). Si te ves mejor con algo celeste, está bien. Si por otro lado te ves como un melocotón cerca a algo rojo, eres cálido.
La profundidad se refiere a la luminosidad y a la oscuridad en tu coloración. Pelo y piel claros quedan mejor con un azul pálido, mientras que las pieles más oscuras quedan bien con azul marino.
La intensidad se refiere a cuán brillantes o apagados son los colores. Los hombres con coloración apagada o suave se ven mejor con colores que tienen un toque de gris. Los hombres con piel y pelo más oscuros se ven mejor con colores brillantes, claros que resaltan. Los hombres "fríos" deben vestir camisas blancas. Los hombres "cálidos" deben usar el marfil o variaciones de crema.
Cuando vistes los colores que son correctos para tí, te ves más saludable, más poderoso, más enérgico. Los colores incorrectos pueden hacer que te veas más viejo y más enfermo, sin armonía interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario