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Toma el liderazgo con altos contrastes. Viste una camisa blanca nueva y una chaqueta o traje oscuro cuando hagas una presentación a clientes potenciales. El alto contraste hace resaltar tu rostro y tu cuerpo de una manera autoritaria. Los lentes de sol oscuros son serios y poderosos. Ellos dicen que tú negocias... en tus términos.
Baja el tono para el acuerdo. Si tu propósito es el consenso, viste algo accesible, en tonos medios suaves. Azules pálidos, verdes claros, y otros tonos más apagados muestran tu lado humano. Su mensaje: eres un jugador dentro de un equipo, y puedes sentir empatía.
Usa los dos para cerrar el trato. Usa los colores para conseguir lo que quieres. Viste el traje oscuro contrastante y autoritario el día que des la presentación al cliente. Al día siguiente, cuando estés tratando de hacer que firmen el contrato, cambia al tono accesible. Una vez que el contrato esté firmado, ve a casa y celebra como quieras.
Los colores correctos pueden enviar también mensajes subliminales. Pantone, el fabricante de tintes de color, junto con Roper/Starch Worldwide Marketing, encuestó a un grupo de hombres para determinar sus preferencias de colores y lo que éstos significaban para ellos. En orden de preferencia, aparecen debajo. Recuerda que cuando vistes tu color favorito, ello te da cierta auto confianza que es casi palapable. Viste colores que vayan con tu color de ojos, y el efecto total en tu apariencia será casi mágico.
- Azul. El color favorito por casi todos, asociado en mayoría con la serenidad. La mayoría de hombres prefieren los tonos más oscuros, como el azul marino. Los tonos medios representan amistad y sinceridad; los azules más oscuros, fuerza y vitalidad.
- Verde. En el segundo lugar, hay más tonos de éste que cualquier otro color en el espectro. Nos alejamos de los fuertes amarillo-verdes pero gustamos los oscuros verdes bosque. Simboliza el nuevo crecimiento y energía, e incrementea el bienestar cuando lo usas.
- Púrpura. Superior al rojo por un pequeño margen. Considerado sofisticado y sexy, el púrpura fue una vez considerado demasiado femenino, pero los tonos oscuros de púrpura han ganado popularidad. Personifica el poder, la realeza y la riqueza. Si en las tiendas lo llaman "uva", los hombres somos accesibles. Pero si nos dicen "púrpura", asusta a los más conservadores.
- Rojo. La encuesta mostró que éste fue el color favorito de los más seguros económicamente, es decir, de aquellos triunfadores que no temían tomar riesgos. Considerado el color más sexy y más revitalizante, representa el valor y la pasión.
- Gris oscuro y negro. El negro expresa poder y sofisticación. Siempre está de moda.
- Marrón. Escogido como el color más conservador, está siempre asociado a rasgos masculinos.
- Amarillo. Sugiera a un hombre espontáneo, vivaz y joven, que transmite diversión, calidez y alegría.
- Naranja. A menos que seas un Hare Krishna, éste es el color menos favorito de los hombres, especialmente el naranja fluorescente. Mientras más joven el hombre, más naranja vestirá.
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