¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 27 de abril de 2007

5 razones por las que el aceite de oliva es lo mejor de las grasas saludables

Sea que estés en Roma o en casa, haz lo que los romanos hacen: convierte al aceite de oliva en un alimento de primera necesidad. Si ya comes al estilo mediterráneo, sabes que este aceite no sólo sabe bien sino que también es bueno para tí. Es una sorprendente fuente de antioxidantes, capaz de bajar inflamaciones, defender a las células de moléculas amenazadoras y mucho más. Aquí está lo último de este superhéroe de la comida:

1. Disminuye tu riesgo de cáncer

Los poderes preventivos contra el cáncer del aceite de oliva son ya leyendas. ¿Qué sustancias se llevan el crédito? Los polifenoles, por una parte - este potente antioxidante de las plantas protege contra el daño celular causado por el cáncer. También parece que la grasa monosaturada del aceite tiene efectos anti cáncer. ¿Pruebas de esto? revisa los bajos índices de cáncer de mama, de ovario y de próstata entre los europeos del sur (cuyas dietas contienen aceite de oliva) comparados con sus vecinos del norte.

2. Ayuda a tu corazón

No hay virtualmente nada mejor que el efecto del aceite de oliva al llegar a tu corazón. Este aceite incrementa el colesterol "bueno" HDL, reduce el malo (LDL), y reduce también otras grasas dañinas en la sangre (triglicéridos). Y eso no es todo; también reduce la inflamación, otro elemento que contribuye a la daño cardiovascular.

3. Mantiene baja tu presión sanguínea

Hablando de tu corazón, ¿cómo está tu presión sanguínea?. Si no está debajo de 120/80, estás en problemas... y el aceite de oliva puede ayudarte. Puede colaborar en la reducción de dosis de medicamentos diarios, y los potentes polifenoles dilatan las arterias, lo cual ayuda a hacer descender la presión sanguínea. Siempre pide aceite de oliva extra virgen, por si acaso: su mínimo procesamiento preserva el número máximo de antioxidantes y vitaminas sensibles al calor.

4. Te ayuda a bajar de peso

Mientras que todos los aceites tienen el mismo número de calorías, el aceite de oliva tiene un sabor más completo, así que se necesita menos para alcanzar el sabor deseado. La mayoría de investigaciones muestra que la gente con sobrepeso que sigue una dieta con algo de grasa -incluyendo el aceite de oliva- es más propensa a perder kilos que aquellos que tratan de eliminarla por completo. ¿Por qué? el rico sabor del aceite hace más fácil seguir con el programa.

5. Alivia del dolor de cabeza

Si tienes propensión a dolores de cabeza y tienes que estar tomando libuprofeno, intenta bañar tu ensalada o tus verduras en aceite de oliva extra virgen. Éste contiene oleocantal, un componente natural que, como el libuprofeno, bloquea las sustancias inflamatorias y/o que producen dolor, pero sin el riesgo de matar tu estómago. Dosis diarias de oleocantal pueden bajar tu riesgo de infarto, cáncer, artritis y posiblemente Alzheimer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario