¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 4 de mayo de 2007

10 trucos para perder peso

1. Pésate seguido

Luego de estudiar a 3,500 individuos del National Weight Control Registry (NWCR) de EE.UU. que habían logrado una baja de peso de 27 kilos o más durante al menos un año, los investigadores encontraron que el 44% de ellos se pesaba diariamente. ¿Obsesión insana? No, dice James Hill, cofundador del NWCR y director del Center for Human Nutrition de la Universidad de Colorado. "Lo usan como una advertencia temprana para prevenir una nueva subida de peso" explica. "Si tu meta es mantener tu peso a un determinado nivel, tienes que tener información que te permita saber si estás teniendo éxito".

2. Apaga la TV

Científicos del Brookhaven National Laboratory en New York determinaron recientemente que basta ver comida para provocar la respuesta psicológica de "cómeme". En el estudio, la información visual de comida causó que la actividad cerebral se incrementara un 24%, en su mayor parte en la corteza orbitofrontal, el área del cerebro relacionada a la adquisición. Así que una tanda de comerciales de pizza en la TV podría poner a prueba tus límites.

3. Reza para que la grasa se vaya

Los hombres cristianos que reportan sentir gran intimidad con Dios a través de la oración tienden psicológicamente a ser más activos físicamente que otros hombres, de acuerdo a una investigación de la Cornell University. "Los estudios han mostrado que aquellos que tienen mayor apoyo social se mueven más, y estar cerca a Dios puede dar a los hombres ese apoyo" dice el líder de la investigación, Karen Kim. Otra posible razón: "la religión en general se rodea de enseñanzas teológicas que ven el cuerpo como un templo, lo cual puede motivar el consumo de una dieta saludable e incrementar la actividad física" añade. Amén.

4. Ten cuidado con la traición de tu lengua

"El hambre incrementa la sensibilidad gustativa de las sustancias dulces y saladas" dice el investigador Yuriy Zverev, de la Universidad de Malawi. Esto implica que lo snacks de las máquinas expendedoras (que vienen en dos sabores: dulce y salado. ¿Coincidencia?) sepan mejor cuando estás hambriento. Come regularmente durante el día para combatir los antojos y el atracón que puede resultar.

5. Come almendras

70 al día, para ser exactos. Ése es el número que los sujetos de un experimento realizado por el City of Hope National Medical Center comió diariamente durante 6 meses, junto con una dieta baja en calorías, para bajar 18% de su peso corporal. La autora del estudio, Michelle Wein, lo atribuye al factor de saciedad. "Las almendras son una comida alta en nutrientes que contienen grasa saludable, proteínas y fibra, que en conjunto contribuyen a la sensación de llenura", dice. 15 a 20 harán las veces de un snack. Come 50 para reemplazar una comida.

6. Aprovecha el día

Los días más largos del verano pueden ayudarte a perder peso. "La mejor época para comenzar una dieta es enero (hemisferio sur) porque los días son más largos, lo que hace que tus niveles de energía suban y el nivel de antojos baje" dice Judith Wurtman, investigadora de nutrición. "Comerás menos y te ejercitarás más". Así que si llegas a casa y todavía hay luz, ve a correr. Y al contrario, Julio (hemisferio sur) es la peor época para hacer dieta. Los días cortos bajan tus niveles de serotonina, causando antojos.

7. Sírvete un tazón de cereal en el almuerzo

Un estudio de la Purdue University muestra que comer cereal en lugar de las comidas te ayuda a perder peso. Los participantes consumieron un promedio de 640 calorías menos diariamente, y perdieron alrededor de 2 kilos durante la investigación de dos semanas. Busca cereales que te llenen y sean altos en fibra, y cómelos con leche baja en grasas.

8. Las agujas ayudan

Cuando investigadores polacos investigaron la acupuntura como ayuda para la dieta, encontraron que la gente que usaba esta técnica perdía 5 kilos más y marcaba 2 puntos adicionales en su índice de masa corporal comparada con aquellos que simplemente bajaban calorías. Los puntos de presión en el cuerpo (mayormente en el oído) provocan impulsos eléctricos que suprimen el apetito.

9. El calcio también

Un estudio de la University of Tennessee encontró que la gente que comía diariamente 1,200 mg de calcio perdía un promedio de 10 kilos, o el 11% de su peso corporal total. "Cuando no tienes suficiente calcio en tu dieta, eres más eficiente produciendo grasa y menos eficiente quemándola, creando una célula más grande y más grasosa" dice el líder de la investigación, Michael Zemel. Consume la cantidad correcta de calcio tomanado dos vasos de 700 ml de lecha baja en grasas, una taza de yogurt bajo en grasas (338 ml) y 300 mg de queso.

10. Apuesta en tí mismo

Conversa con un amigo y desafíense para ver quién pierde más kilos. "Los hombres lo hacen realmente bien cuando hacen de la pérdida de peso una competencia", dice el nutricionista de New York Joy Bauer. "Hazte un chequeo a los 6 meses y otro al año, nada de ver los resultados a las dos semanas". La competencia saludable puede sacar lo mejor de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario