¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

lunes, 7 de mayo de 2007

Consejos de barberos

Sácate la grasa

Tu cuero cabelludo está grasoso en las mañanas, cuando los altos niveles de testosterona aceleran la producción de aceite. Deshacerte de ella implica enfrentar al frío: necesitar tomar tu segunda enjuagada con shampoo bajo el agua fría para cerrar los poros que la segregan en tu piel. Esto ayudará también a enjuagarte mejor el shampoo, porque no habrá lugar que quede libre.

Suaviza la piel seca

Usar un exfoliante en piel seca sólo hará que los abrasivos la dañen aún más. Usa mejor una crema de manos con ceramidas. Las ceramidas son la imitación más cercana a los lípidos de la piel, que se vuelve deficiente en manos crónicamente secas. Aplícala luego de lavarte para atrapar la humedad.

Alivia las quemaduras solares

¿Te freiste? aplica una toallita limpia empapada en leche fría de la refrigeradora y aplícala como una compresa. La temperatura fresca y el ácido láctico en la leche ayudará a reducir la inflamación.

Establece conexiones

Cortarte en cualquier salón es como una lotería: si ganas, tu pelo luce normal; si pierdes, te verás como un perdedor por días. ¿Quieres tener un buen corte de pelo siempre? Conéctate con la persona que maneja las tijeras. Tienes que tener algo de seguridad en la habilidad de tu barbero para sugerir qué luce bien. ¿Cómo probar? mira si su pelo luce bien. Luego, fíjate si te sugiere ideas en vez de sólo seguir la dirección.

Sobre los granos

Deja de obsesionarte por ellos. Investigadores de Harvard encontraron que limpiarse con un limpiador suave dos veces al día reducía el índice de acné, mientras que lavarse más (cuatro veces) o menos (una) no. A más irritación, más acné. Combate los brotes previniéndolos primero: mantén la grasa y la arena lejos de tu cara. Lava las fundas de tus almohadas y los auriculares de tu teléfono frecuentemente, y evita descansar tu cara en las manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario