¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 31 de agosto de 2007

El mejor perfume

Traduzco este sensacional artículo de una revista norteamericana sobre la esencia, el perfume de cada hombre.

"Me quedé ciego a los 13. Desde entonces, he usado mi sentido del olfato para ayudarme en todo, desde encontrar un Starbucks o un restaurante en el aeropuerto, hasta alcanzar la cima del Everest. Pienso que cada aroma -bueno o malo, en el aire o en tu piel- tienen un valor importantísimo.

Como montañista, huelo el medio ambiente que me rodea para apreciarlo y moverme en él. No puedo ver la salida del sol, pero atesoro la experiencia de discernir la diferencia entre la tierra húmeda y la savia quemada por el sol en el desierto. Si estoy escalando en un bosque, puedo sentir el olor de un pino húmedo. Respiro el perfume del sol derritiendo la nieve en la montaña. Puedo incluso oler los cambios en la presión del aire.

Arriba, en el Everest, el único olor que hay es el del resto de personas. La gente tiene su olor propio -su "esencia", si quieres llamarla así. Me encanta la manera en que mi esposa huele justo después de hacer ejercicio. Le digo "ven aquí, déjame olerte".

Ése es el punto del perfume: conectarte con tus sentimientos. Tu esencia es la identificación de quién eres tú y qué haces. Una colonia puede acentuar tu olor, pero también debes prestar atención al shampoo, al jabón y a la pasta de dientes que usas. Estas cosas son mucho más intrínsecas a tu aroma. En todo caso, vete al exterior. El sol parece poder sacar el mejor aroma de cada uno".

(En el 2001, Erik Weihenmayer se convirtió en el primer hombre ciego en alcanzar la cima del Everest. Es coautor del libro "The Adversity Advantage").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario