¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 31 de agosto de 2007

El nuevo Audi R8



Este deportivo hereda el nombre del que por cinco veces fuera campeón de las 24 horas de Le Mans: el Audi R8. Un nombre con un significado unido a competición y a victorias. La marca de los aros presenta ahora este bólido que cuenta en su versión de calle con los mismos genes de la versión de competición.

El R8 combina la experiencia de las numerosas victorias obtenidas en el mundo de las carreras, con un diseño innovador y una tecnología vanguardista.

Una imagen compacta

Este coche ofrece una imagen realmente compacta ya que su frontal y la curva del techo han sido trazados de manera que formen una sola línea arqueada, algo característico en los coches de la marca alemana.

Además, este súper deportivo cuenta con unas dimensiones que delatan su espíritu inspirado en la alta competición: 1,90 metros de ancho con sólo 4,43 de largo y 1,25 de alto.

El frontal se caracteriza por el trapecio de la parrilla Singleframe de Audi, flanqueada a ambos lados por grandes entradas de aire adicionales. Por encima de éstas se encuentran unos innovadores faros delanteros que cuentan con la tecnología LED de forma opcional.

Al observar el coche desde su parte trasera se puede ver directamente el corazón del R8 ya que el motor está cubierto por un cristal que permite su visión desde el exterior. Además, de forma opcional, se puede montar un sistema de iluminación para que se pueda ver incluso de noche.

Interior orientado al conductor

El interior del R8 cuenta con un diseño orientado al conductor ya que la ubicación de los elementos del cockpit se basan en la concentración de lo esencial. Además, cuenta con un volante ligeramente achatado por la parte de abajo para permitir la entrada y salida del conductor de una forma sencilla. El panel de instrumentos está ubicado por encima de la consola central y se encuentra ligeramente inclinado hacia el piloto.

Salta a la vista, además, no sólo la funcionalidad y la deportividad de todos sus elementos sino también la calidad y el acabado que muestran todos ellos.

La sensación de amplitud es enorme para tratarse de un deportivo de altas prestaciones ya que cuenta con un espacio por detrás de los asientos en el que cabrían hasta dos bolsas de golf.

Prestaciones impresionantes

Las prestaciones que presenta su motor de 4,2 litros son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 301 km/h. Su motor de 420 CV de potencia fascina tanto por su potencial como por su adaptabilidad a los requisitos de la vida cotidiana.

Por otra parte, son dos las cajas de cambios que pueden combinarse con este motor: un cambio manual de 6 velocidades o el cambio secuencial Audi R Tronic, que sería opcional. Un elemento que refleja el carácter procedente de la competición de este R8 es la posibilidad de situar el manejo de la caja de cambios en levas detrás del volante de la misma forma que se hace en el mundo de las carreras.

El R8 cuenta también con un sistema innovador que permite variar la dureza de los amortiguadores y un alerón en su parte posterior que sube al adquirir altas velocidades con el fin de mantener la estabilidad en todo momento.

Como es natural, este Audi cuenta además con la tracción integral permanente que la marca alemana denomina quattro.

Este espectacular deportivo de la marca de los aros podrá solicitarse desde finales de este año, pero las primeras unidades no se entregarán hasta mayo de 2007.

(Fuente)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario