Los bíceps son los músculos que están en la parte delantera del antebrazo. Su movimiento permite flexionar los codos, y los ejercicios para desarrollarlos se hacen normalmente con barras, mancuernas o poleas. Los bíceps desarrollados le dan un buen aspecto de fortaleza a tu cuerpo, así que hay que hacerlos trabajar para que nos dejen bien. No hace falta hacer una lista tremenda de ejercicios para ellos; hay tres principales que dan buenos resultados y que no son demasiado complicados. Hay algunos puntos para tener en cuenta antes de realizar cualquiera de estos tipos de ejercicios:- Buena postura: así, el esfuerzo se concentra sólo en los bíceps.
- Las piernas se mantienen con una ligera flexión.
- El trabajo se realiza al flexionar los codos. Por eso no hay que estirarlos demasiado al hacer los ejercicios, pues se sobreexige a las articulaciones y eso podría provocar daños a largo plazo.
- No exageres la cuestión del peso. Si no puedes con él, y no te sirven la inercia ni los músculos, modifica el peso hasta que puedas controlarlo.
- Debes sentir el trabajo en los bíceps, no en los deltoides ni en los codos.


Curl con barra / mancuernas: De pie, se coge la barra con el mismo ancho de tus hombros, o ten una mancuerna en cada mano. Con los brazos estirados, empieza a contraer el brazo hasta que la barra / mancuerna quede a la altura de la barbilla. Bajas y repites.

Curl concentrado: Nos sentamos en una banca y con el cuerpo inclinado y con una mancuerna en la mano apoyamos el codo en la pierna y flexionamos el brazo. Repetimos.
Se suelen realizar series de entre 6 a 10 repeticiones. Consulta con tu asesor en el gimnasio para que te de mejores detalles de acuerdo a tu objetivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario