¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

martes, 30 de enero de 2007

"Cómo dejé de fumar"

El lector de una revista envió una nota narrando qué pasos siguió para poder dejar su fuerte adicción al cigarro. Tal vez te sirva, si estás en las mismas.

Primer paso: Estar listo.

"Hay varios factores que contribuyeron a que esta vez sí me decidiera a dejar de fumar de una vez por todas. Éste es un paso esencial para las personas que quiere dejar el hábito. Si no sienten o no están convencidos de lo malo que es para la salud el fumar, probablemente no sientan la necesidad de detenerse".

Segundo paso: Escoge un método.

"La segunda cuestión fue encontrar el método para dejarlo. Para mi cumpleaños en Junio pasado, mi jefe me inscribió en una clase de hipnoterapia para dejar de fumar. Ya me habían hipnotizado antes, era simplemente relajarse, y sabía que la hipnosis podría ser una posibilidad real de ponerle un alto a mi vicio diario, así que estaba esperanzado. Fui al seminario e instantáneamente me descorazoné. La mujer que llevaba la terapia no parecía profesional. Nos apretujaron en un pequeño cuarto y ella se tomó la primera hora, o más o menos ese tiempo, en simplemente leer publicidad y papeles que parecían copiados con papel carbón (¡y lleno de errores!). Cuando finalmente llegó a la parte de su lectura en la que se ocupaba de nosotros, ya estaba yo listo para irme, y sentí que todo ese rato había sido una pérdida de tiempo. La silla no me permitía estar cómodo en ninguna posición, y nunca pude estar lo suficientemente cómodo para poder entrar en hipnosis. Además, escucharla leer lo que nos decía no era relajante. Cuando terminamos la sesión, sentí las ganas más fuertes de mi vida de coger un cigarro. Tomé el tren de regreso y compré una cajetilla en una estación camino a casa y fumé cuatro cigarros antes de irme a dormir. Me desperté a la mañana siguiente y es allí en donde entra el tercer paso".

Tercer paso: Enfoca tu mente.

"Me desperté pensando que como lo anterior no había funcionado, lo único que realmente iba a hacer que yo dejara de fumar era yo mismo; no fumando uno menos al día hasta que no fumara ninguno, ni usando gomas de mascar con nicotina, ni con hipnoterapia. Sólo yo. Esa mañana, en vez de prender mi habitual primer cigarrillo de la mañana, subí las escaleras luego de tomar mi café. Y no regresé. Sí siento que las clases de hipnosis pudieron ayudarme en algo a dejar de fumar. Me pusieron en un cuarto con gente que compartía sus historias acerca de cuánto tiempo habían estado fumando, y entendí que yo no quería ser parte de ese grupo. También me enseñó que cuando tengo la urgencia de encender un cigarro, algo tan simple como tomar una serie de largas y profundas bocanadas de aire podían ayudarme a calmar mi necesidad de fumar. Mi consejo para cualquiera es usar la fuerza de voluntad. La nicotina es adictiva, es una droga, y la única manera de sacarla de tu cuerpo es desintoxicarte. Después de tres días, la nicotina está fuera de tu sistema y entonces se vuelve sólo una cosa habitual, y dejarla, aunque es difícil, no es imposible. Mi responsabilidad soy yo mismo, no los cigarros. En pocas palabras, y me disculpo si me alargo mucho: fuerza de voluntad, TONELADAS de agua, analgésicos para el dolor, tres días de actividad inacabable para que no tengas tiempo de fumar, NADA DE ALCOHOL (al menos la primera semana), dormir tanto como sea posible (si duermes, no fumas), un amigo que te apoye, caramelos o goma de mascar (para la fijación oral), y tal vez las clases de hipnosis, simplemente para añadir un proceso orientado a dejar el tabaco. ¡Espero que esto ayude!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario