¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

lunes, 22 de enero de 2007

La afeitada perfecta

Aféitate en la ducha

Si tienes irritación, piel rojiza, te sale sarpullido, o tienes vello facial que crezca hacia adentro debido a tu afeitada de la mañana, trata de afeitarte en la ducha. Después de unos cuantos minutos, el agua caliente abre tus poros y suaviza las patillas más efectivamente que una empapada rápida del lavadero. Además, nadie te va a preguntar nada mientras estés allí.

Fíjate en los ángulos

Para una afeitada especialmente al ras, date una afeitada, luego échate espuma nuevamente y corta delicadamente en contra o a lo largo del sentido de los vellos.

Nada de doble aroma

Si usas perfumes o colonias, usa una espuma de afeitar inodora. No vas a querer que ella huela dos mensajes distintos.

Sé paternal

Si te afeitas usando una correa y una navaja, deja que ella eche un vistazo mientras te afeitas. Hay un algo sumamente masculino en ello. Puede que le recuerde a su papá, no sé... ¿Aló, Freud?

Hora de afeitarse

El proceso completo de un buen afeitado no es largo, pero consta de algunos pasos que tenemos que tener en cuenta si queremos una rasurada perfecta.

  1. Exfoliar (30 segundos): Remueve las células muertas de la piel y levanta los vellos que están recién surgiendo.

  2. Preparar (30 segundos): Un aceite pre-afeitado es esencial si has dejado pasar más de un día sin afeitarte. Un poco asegura una rasurada suave.

  3. Echar espuma (2 minutos): Una pequeña brocha es lo mejor para patillas y bigotes en crecimiento. Si lo haces a mano, asegúrate de haber masajeado bien la barba con la espuma para que ésta llegue hasta la piel.

  4. Afeitar (1 minuto): La mejor hoja es aquella que te permite realizar una suave pasada sin necesidad de presionar demasiado, minimizando el riesgo de cortes.

  5. Hidratar (30 segundos): Deja tu cara ligeramente húmeda y usa un producto para después de afeitarse ("aftershave") para que actúe mientras aún está húmeda. Prevendrá el envejecimiento prematuro de la piel.

  6. Restaurar (5 minutos): Una vez a la semana, usa una máscara de arcilla natural para ayudar a tu piel a curarse del proceso de afeitado.

¿Qué es mejor, una hoja de afeitar o la afeitadora eléctrica?


Las hojas de afeitar brindan una afeitada más al ras, pero ése es también su punto débil, porque es más probable que te dejen con cortes y con la piel irritada. Las navajas de afeitar pueden afilar tus patillas o bigotes y mientras crecen pueden curvarse hacia la piel. Una hoja de afeitar con tres o cuatro cuchillas te permiten tener una afeitada más suave, pero también pueden provocar más cortes. Si te cortas muy seguido, usa la afeitadora eléctrica.

Patillas largas

No, ya no se usan. Lo que está de moda ahora es tenerlas cortas, limpias y ordenadas.

Las patillas desiguales te dan un aspecto desaliñado

Les ha pasado a los mejores. Una patilla está más corta, así que tratas de arreglar la otra. Caray, se te pasó. Y arreglas la primera. Y así sucesivamente... hasta que terminas sin patillas. O terminas con tortícolis por estar volteando el cuello para verificar la simetría de ambas. Es más cómodo usar este truco: mantén un dedo índice horizontalmente en el borde inferior de cada patilla. Cuando mires tus dedos en el espejo, te será más fácil determinar si hay alguna que esté más arriba que la otra. El largo ideal es no más de tres cuartos del largo de tu oreja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario