¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

miércoles, 17 de enero de 2007

La combinación masculina de colores en la ropa


Saber combinar los colores en la ropa es un arte. No es sólo cuestión de escoger un jean al azar y una camisa que "combinan con todo". Eso es para quienes se conforman con ser del montón. Si quieres destacar de entre el resto y distinguirte, hay una serie de normas que debes tener en cuenta al escoger tu ropa y al combinar sus colores adecuadamente.

Escoge colores que te sienten bien

Los tonos que se parecen mucho a la tonalidad de tu piel tienden a deslucirte. La piel morena u olivada se ve muy bien con colores brillantes y contrastantes, y blancos. Los tonos pastel y de tierra añaden atractivo a los tonos claros de piel. ¿Quiere un tip que las mujeres noten? Usa una camisa que vaya con el color de tus ojos.

Siéntete cómodo

La clave es evitar todo lo que vestirías para una reunión tipo directorio, o lo que te haría sentir demasiado trajeado en tu bar favorito. Unos pantalones negros sueltos tipo Hugo Boss van bien. Un par de jeans de piernas rectas también funcionarán correctamente. Combina eso con una colorida camiseta de algodón celeste de rayas a la moda. Para algo más formal, añade una chaqueta o saco deportivo como el de Polo (sin bolsillo frontal, por favor). Hazlo bien y podrás tener el teléfono de la chica del pequeño vestido negro, en tu pequeña agenda negra.

Normas para combinar la ropa

Siempre luce algo neutral, como negro o denim. Mantén los colores en dos por traje. No mezcles tonos similares; al contrario, busca el contraste. Cuando combines patrones, asegúrate que sean de distintas dimensiones. Por ejemplo, si usas una camisa con rayas verticales delgadas, usa una corbata con diseños grandes.

Pantalones y zapatos

Los pantalones negros se usan con zapatos negros. Los pantalones azul marino requieren zapatos caramelo o marrón oscuro. Combinar azul y negro no es muy buena idea en general.

La correa (o cinturón) siempre debe combinar con los zapatos

No es suficiente tener una correa negra y una marrón. Necesitas una combinación precisa en acabado y color, hasta en tipos de hebilla, para cada par de zapatos que tengas. Cuando compres un nuevo par de zapatos, ve hacia el estante de las correas y encuentra su gemela.

Normativa para las rayas en la ropa

Cuando estás vistiendo dos prendas con la misma clase de patrón (dos prendas a rayas o dos diseños similares) asegúrate que sean de diferentes escalas. Si las rayas en el traje son delgadas, las rayas en tu corbata deben ser anchas, y viceversa. Por el contrario, si quieres combinar dos patrones distintos, asegúrate que sean de la misma escala. Por ejemplo, un traje con cuadros grandes requerirá una corbata con rayas anchas; una camisa con líneas muy delgadas deberá acompañarse con una corbata de líneas delgadas.
Puedes combinar tres patrones de diseño en cuanto a la camisa, la corbata y el traje, pero vas a necesitar tener buen gusto. No seas tímido si vas a hacerlo; si necesitas pensar en la combinación, no te molestes en hacerlo. Para los valientes: ¿tres tipos de línea? la camisa debe tener la más delgada; el traje, chaqueta o saco el segundo; la corbata, la más gruesa. ¿Dos tipos de rayas y otro diseño? Las rayas deben ser de distintas dimensiones, y el diseño debe corresponder a un tamaño compatible a la de la raya más ancha.

3 comentarios:

  1. Espectacular el aporte jajajajaja thanks


    see u soon

    ResponderBorrar
  2. hola que tal estaria bueno que edites una cartilla con los colores que se pueden combinar tanto de pantalones camiza y sweters segun el color de piel de cada uno.
    gracias

    ResponderBorrar
  3. estoy de acuerdo con pablo quirola

    ResponderBorrar