El XC60 Concept es con mucho un auto para el futuro. No sólo ofrece al mundo un rápido vistazo de los siguientes modelos XC que lanzará Volvo Cars; está lleno también de innovación en su diseño y revela varios cambios estéticos que serán parte de los futuros Volvo. Ha sido presentado hace muy poco en el Salón de Detroit.
Desde el punto de vista de diseño, el concepto XC60 es una creación cargada con atrevimiento y emoción. El auto Concepto, resplandeciente con una carrocería color bronce, ha sido “aderezado” con lo mejor de dos tipos de autos dinámicos.
Debajo, la inconfundible musculatura de los XC aumenta al vehículo, dándole una postura fuerte y decidida con una amplia distancia al suelo y ruedas anchas. Sobre la línea media, las impactantes líneas trazan el perfil y el carisma deportivo de un coupé sexy y elegante.
El clásico emblema de acero fue reintroducido en los autos Volvo hace casi dos años y ahora ha sido alargado para hacer la imagen de la marca aún más fuerte. Sujeto en la máscara trapezoidal, la gran marca de acero proporciona una señal distintiva de que el futuro ha llegado.
Las nuevas luces de posición, a ambos lados de la máscara, son también parte de la esencia de la siguiente generación de autos Volvo. Junto a los faros y a las radicales “alas” frontales, irradian una postura agresiva que también enfatiza la clásica forma de V del capó.
Las placas de patinaje delantera y posterior están integradas para dar una elegante señal distintiva de una todoterreno con fuertes propiedades en el asfalto.
El diseño del maletero presenta otra ingeniosa innovación. La parte baja puede moverse afuera y por encima de la parte superior. Así, se tiene la suficiente apertura para objetos pequeños que no requiean que la puerta entera sea abierta. Por supuesto, el maletero puede ser también abierto por completo. La tercera alternativa es abrir sólo la parte superior.
Otra solución muy llamativa es el panel oscuro en la parte baja del maletero. Visto desde dentro, se ve transparente para mejorar la habilidad del conductor de ver el área detrás del vehículo.
El Concepto XC60 tiene un diseño interior que es por lo menos tan atrevido como el exterior. Esto se aplica particularmente al panel de instrumentos, a la consola central flotante y a los delgados y visualmente flotantes asientos delanteros y posteriores.El panel de instrumentos y el nuevo timón armonizan con la consola central flotante, la cual guarda cierto nivel de inclinación hacia el conductor. Es aún más delgada que la de los modelos actuales, obteniendo así mayor espacio adicional para guardar objetos detrás de la consola.
La blanca superficie, inspirada en el iPod, es casi como una lisa pared de nieve, rodeada por un marco de metal que enfatiza el diseño asimétrico. Los botones y los controles están enteramente integrados en la superficie y la “invisible” pantalla de información y navegación aparece sólo cuando el vehículo está encendido, lo cual hace a la consola una de las innovadoras fuentes de iluminación del interior.
Volvo Cars es renombrado en el mundo entero por sus asientos cómodos y ergonómicamente diseñados. En el Concepto XC60, éstos se han refinado mucho más aún con líneas delgadas y asimétricas que proveen comodidad adicional, particularmente al entrar o salir del vehículo. Los asientos en tonos claros parecen flotar sobre el suelo oscuro.
Todos los asientos tienen cinturones de seguridad integrados. Los reposacabezas y los respaldares, en los asientos delanteros y posteriores, presentan una ranura. Esta característica fue introducida un par de años atrás en el YCC (Your Concept Car) , y en el Concepto XC60 ha sido extendida para proveer una mejor ventilación y una mejorada vista hacia atrás. Las ranuras ayudan también a la iluminación del ambiente en la cabina.
El XC60 presenta numerosas innovaciones que indican cómo los autos Volvo se verán en unos cuantos años. Es tiempo de una vez por todas de olvidarse de los Volvo cuadrados. Están haciendo su herencia de diseño escandinava más emocionante y radiante, añadiendo diseños excitantes, nuevos e innovadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario