¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

lunes, 19 de febrero de 2007

18 trucos para enseñarle a tu cuerpo (1)

1. Si te pica la garganta, ráscate una oreja.

Cuando los nervios del oído son estimulados, crean un reflejo en la garganta que puede causar un ligero espasmo muscular. Este espasmo alivia la picazón.

2. Oído supersónico

Si alguien te habla demasiado rápido, inclina la cabeza para escucharlo con el oído derecho. Es mejor que el izquierdo para seguir un ritmo rápido de habla. En cambio, si estás tratando de identificar cuál es la canción que se escucha muy bajito de algún lado, inclina la cabeza para escucharla con el oído izquierdo. Este oído es mejor para reconocer tonos musicales.

3. Vence tus urgencias fisiológicas

¿Necesitas ir al baño y no hay ninguno cerca? Piensa en Angelina Jolie. Pensar en sexo preocupa a tu cerebro, así no sentirás tanta incomodidad. Para mejores resultados, piensa en la escena que filmó con Antonio Banderas en "Original Sin".

4. No sientas dolor

Cuando toses durante una inyección, sientes menos dolor durante la inserción de la aguja. El toser causa un aumento repentino y temporal de la presión en el pecho y la columna, inhibiendo los conductores de dolor.

5. Destápate la nariz

Una alternativa más barata para desbloquear la nariz es alternativamente empujar la lengua contra el paladar y presionar entre las cejas con un dedo. Esto provoca que el hueso vomer, que corre a través del pasaje nasal hacia la boca, se balancee muy ligeramente. El movimiento descongestiona la nariz; luego de 20 segundos, sentirás que tu nariz empieza a drenar.

6. Evita el ardor de los ácidos estomacales

¿Cansado de despertar con ardor causado por el reflujo de los ácidos estomacales? duerme del lado izquierdo. Estudios realizados por el New York Medical College demuestran que los pacientes que duermen sobre su lado izquierdo son menos propensos a sufrir estos reflujos. El estómago y el esófago se conectan en un determinado ángulo; cuando duermes hacia tu derecha, el estómago está más alto que el esófago, permitiendo a la comida y al ácido subir hacia tu garganta. Cuando estás hacia la izquierda, el estómago está más bajo que el esófago y la gravedad está a favor tuyo.

7. Contra el dolor de muelas

Frota un poco de hielo en el dorso de tu mano, en el área en V ubicada entre tu pulgar y tu índice. Un estudio canadiense descubrió que esta técnica reduce el dolor de muelas en un 50%, comparado con quienes no lo usan. El nervio que pasa en la base de esa V estimula el área del cerebro que bloquea las señales de dolor de la cara y las manos.

8. Desaparece la quemadura

Cuando te quemes accidentalmente el dedo en la cocina, limpia la piel y aplica suavemente presión con la yema de los dedos de tu mano sana. El hielo alivia el dolor más rápidamente, pero éste método natural lleva la temperatura de esa zona de regreso a la normalidad, lo que minimiza el riesgo de que resulte dañada.

9. Haz que el cuarto deje de dar vueltas

¿Demasiados tragos te dejaron mareado? pon tu mano sobre algo estable. La parte de tu oído responsable del equilibrio flota en un fluido que tiene la misma densidad de la sangre. Como el alcohol diluye la sangre en esa zona, ésta se vuelve menos densa y ocupa más espacio; ésto confunde a tu cerebro. El tocar un objeto estable le da al cerebro una segunda opinión, y te sentirás más equilibrado. Ya que los nervios de las manos son más sensitivos, esto trabaja mejor que el truco clásico de poner el pie en el suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario