¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 2 de febrero de 2007

Alimentos que ayudan a quemar grasas

La clave de tener una vida sana está en hacer ejercicio y llevar una dieta variada y saludable. Existen sin embargo alimentos que nos ayudan a quemar calorías y a aplacar el apetito para que no traguemos medio refrigerador:
  1. Espinacas: Los alimentos como las espinacas crudas contienen fibra. Esto hace que ocupen un buen espacio en el estómago, también por su alto contenido de agua, y dejan poco espacio para alimentos que nos hacen subir de peso. Además aportan hierro, calcio y vitaminas A, B, C y E. Algo adicional: avísale a tu novia o esposa que si come espinaca se reduce mucho el riesgo de tener hijos con el labio o paladar hendido.
  2. Toronja: También tiene alto contenido de fibra. Si no se le agrega azúcar, tiene menos calorías que una naranja. La fibra y los nutrientes de los cítricos reducen el colesterol "malo".
  3. Manzana: Contra lo que se cree, no basta sólo comer manzanas y hacer ejercicio, pero es buena idea comer algunas manzanas al día. Las frutas con pulpa dura, como ésta, tardan en digerirse más. Reduce también el riesgo de apoplejía.
  4. Apio: El apio tiene "calorías negativas". Es decir, es rico en agua y se queman más calorías al masticarlo y digerirlo que las que aporta. Contiene además vitaminas E y C. Es un alimento dietético, pero todo el mundo debería comerlo. Las verduras ricas en fitonutrientes, como el apio, el brócoli o la cebolla amarilla, ayudan a prevenir el cáncer.
  5. Frijoles negros: Las leguminosas que tienen alto contenido de proteínas (frijoles negros, garbanzos, lentejas) tienen poca grasa, mucha fibra soluble, se digieren lentamente y mantienen estable el nivel de glucosa en la sangre. Comerlos con regularidad puede reducir el riesgo a contraer cáncer de colon.
  6. Chile jalapeño: Los chiles contienen una sustancia llamada capsicina, que acelera un poco el ritmo del metabolismo y ayuda a quemar calorías. Pero no hay que preparar salsas demasiado picantes con ellos porque alientan el consumo de pan. La capsicina también puede calmar el apetito durante tres horas.
  7. Leche descremada: Los alimentos con mucho calcio como éste aparentemente aceleran el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías. La gente que consume leche o derivados lácteos con regularidad tiene menos peso y grasa corporal que aquellos que no. Segunda nota para tu mujer: el consumo abundante de lácteos reduce en 54% el riesgo de cáncer de ovarios.
  8. Salmón: Muchas personas que quieren bajar de peso evitan todas las grasas, pero éstas son las que deben más bien consumir. El salmón, la trucha de agua dulce y la caballa, por su mezcla de proteínas y grasas, tiende a hacernos sentir satisfechos. Otras grasas saludables son los aceites de canola y de oliva.
  9. Queso cottage: Cinco tazas de este queso descremado no aportan más calorías que 30 gramos de queso cheddar. También es una fuente abundante de proteinas con un gran contenido de calcio, vitamina B12 y folato. La riboflavina presente en este queso descremado previene la anemia y el cáncer.
  10. Fresas: Las fresas, los duraznos, las ciruelas y las uvas contienen carotenoides anticancerosos y mucha fibra, que quitan el apetito. Otras, como la sandía, la piña, el melón y la papaya se asimilan rapidísimo y disparan la concentración de azúcar en la sangre. Comer al menos tres porciones de fruta o verdura al día reduce en 24% el riesgo de morir de un ataque al corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario