¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

jueves, 8 de febrero de 2007

Cómo borrar REALMENTE la información de tu PC

Cuando te vas a deshacer de una PC, algunas veces borrar tus archivos no es suficiente. Aquí están las claves para asegurarte que "borrado" signifique BORRADO de verdad.

Método de archivo por archivo
1. Los archivos individuales se eliminan, el software permanece intacto.
Si alguien más está usando tu computadora, puede que no necesariamente quieras eliminar todo el software útil junto con tu información privada. Borrar los archivos individualmente de la manera ordinaria no los hace irrecuperables; sólo hace que el espacio que ocupan en el disco esté disponible para ser sobreescrito por nuevos archivos. Para destruir completamente un archivo, usa un programa de destrucción de información (por ejemplo, el Digital File Shredder, de StompSoft) . Lleva al borrado convencional un paso más allá reescribiendo por sobre el archivo.

Método de todo el disco
2. El disco entero está permanentemente borrado, pero todavía es útil.
Reformateando completamente tu disco puede parecer más permanente que simplemente borrar todos los archivos, pero este método tampoco elimina la información, que puede ser fácilmente restaurada usando software de recuperación. Los mejores programas para borrar datos provienen de las mismas compañías que producen el software de recuperación. Por ejemplo, el Data Eraser de Ontrack reescribe completamente el disco. Lo malo es que puede tomar varias horas en discos duros de gran capacidad. El proceso, por supuesto, es irreversible.

Método destructor

3. La información se fue: el disco duro también.

No hay mejor manera de destruir completamente tu información que convertir al disco duro en inutilizable. Si la protección de tu información justifica el esfuerzo extra, ponte lentes protectores y guantes y coge un taladro. Haciendo cuatro agujeros en las placas, te aseguras que el disco nunca podrá ser usado nuevamente. Si quieres estar más seguro todavía, desentornilla la tapa del disco y lija o raspa los circuitos hasta que el brillo se haya ido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario