¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

miércoles, 7 de febrero de 2007

¿Cómo manejarte en una pelea?

Testimonios de algunas personas, recogidos por una revista:

Guardaespaldas

Mi trabajo es evitar las peleas, así que cuando me encuentro en una, ya he perdido. Una persona haciéndome pelea hará todo lo que tenga que hacer, y eso es peligroso. Así que he aprendido a ver cuándo sucederá una pelea desde mucho antes que pase.

Jugador de rugby cuadrapléjico

Tuve suerte. El accidente que tuve me hizo ser quien soy. Cuando me convertí en cuadrapléjico, ni siquiera podía usar los dedos de mis manos. Así que probé el rugby en silla de ruedas. En mi primera práctica, me caí de la silla unas ocho veces, pero no me rompí nada, y sentí que realmente me gustaba el juego. Me botaron de 5 ó 6 equipos antes que lograra el éxito. Pensé en algún momento en dejarlo, pero después de todo lo que he pasado, no hay manera.
La capacidad de adaptación siempre se impone sobre la adversidad.

Jugador de fútbol americano, defensa

Los de la línea ofensiva juegan sucio, no les importa qué hacer pero te tienen que ganar. Si tienes el balón, se abalanzarán encima tuyo. La clave para ganar es reconocer que tu preparación nunca termina. Cuando el pitazo anuncia el final del partido, ya me estoy alistando para ganar el siguiente. El masaje, los estiramientos y el hielo no son para recuperarte del juego que has terminado, es preparación para ganar el siguiente.
Juega para ganar la temporada, no cada partido.

Boxeador
Cuando me estoy preparando para una pelea, pongo atención en dos cosas. Primero, me fijo cuáles son las debilidades de mi oponente y pienso cómo puedo hacer para aprovecharme de ellas. Segundo, me fijo en sus fortalezas y me aseguro de respetarlas y tomar distancia de ellas. Mantener el balance en ambas cosas es la clave para ganar. Si no, no podrás enfocarte.
Usa las debilidades de tu oponente para armar tu plan de batalla, no para que tengas un falso sentido de confianza.

Donald Trump
Yo no me doy por vencido ni cedo, nunca. Soy extremadamente tenaz. He esperado 30 años para que algunas cosas pasen: también soy paciente. Puedo vencer a mis adversarios sólo enfocándome en ser testarudo al extremo que ellos no pueden enfrentar. "Businessweek" me nombró el hombre de negocios más competitivo del mundo. Éstas son algunos de los por qué.
Ceder terreno puede volverse un hábito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario