¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

jueves, 1 de febrero de 2007

Pequeña guía para el cocinero en BBQ

La cosa no es tan simple como poner la carne en la parrilla. A continuación, una pequeña lista de detalles a tener en cuenta para ser los reyes del BBQ.

¿Qué tipo de parrilla debo usar?

Internacionalmente, las parrillas se rigen por una unidad de energía, la BTU (British Thermal Units). Se refiere a la cantidad de energía que puede reunir en una hora. A más calor, la cocción es más rápida y la carne más jugosa. Busca una parrilla con al menos 12,000 BTU por quemador.

¿De qué material?

El estándar es acero inoxidable, pero no todos son iguales. Busca el inoxidable grado 304, no el más barato grado 430, que se termina corroyendo. Un imán se pegará a un 430, no a un 304.

¿Qué área voy a usar?

Dedica al menos 2.5 metros cuadrados si vas a cocinar para tu familia o a un pequeño grupo de amigos. Ten en cuenta además el espacio para los utensilios y para colocar una pequeña mesa, si quieres ir sacando la comida y no hay platos cercanos disponibles.

¿El combustible para la parrilla?

El gas permite cocinar a una temperatura constante y es fácil de usar y limpiar. Pero el carbón vegetal es mejor para ahumar la carne. Las mejores parrillas tienen ceniceros o bandejas para los condimentos.

¿Influye en la comida?

El acero inoxidable es fácil de limpiar y produce el calor más intenso y las marcas más notorias de parrilla en la carne.

¿Cómo mido la temperatura?

Un indicador de tempratura evita que estés abriendo la tapa o la compuerta de la parrilla cada 5 minutos, lo que hace perder el valioso calor. Asegúrate que esté situado a la mitad de la parrilla, o las lecturas serán inexactas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario