¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 9 de febrero de 2007

Todo sobre corbatas

El uso correcto de la corbata es todo un tratado. No sólo se trata de saber anudarla correctamente, sino también de saber el largo y ancho apropiado.

Largo y ancho

Largo: debe llegar hasta la parte superior de la hebilla de tu correa. Ancho: entre 7.5 y 10 centímetros. Ahora se suelen usar colores vibrantes: naranja, rosado, lavanda. Y las hay también con texturas. No temas usar patrones distintos en corbatas y camisas, sea por ejemplo corbatas a rayas con camisas a cuadros, puntos con rayas, o rayas con rayas (si son de anchos distintos). Evita verte como payaso y estarás bien. Aquí un artículo anterior con mayores detalles sobre estas combinaciones de patrones.

No la dejes colgando en un punto inadecuado

Para muchos hombres, anudarse la corbata es esto: dobla, dobla, dobla, rellena, empuja, desliza, se acabó. Equivocado. Debes verificar el modo y el lugar donde la corbata cuelga antes de darte a tí mismo el ok. La punta de tu corbata debe caer a la mitad de la hebilla de tu correa. Con dobleces muy cortos, te verás mal vestido. Con un dobleces muy grandes, te verás como un niño de 8. Si siempre te queda corta, trata de hacer un nudo distinto, o compra corbatas más largas. Vienen en tamaños de 1.30 a 1.50 metros. Si el extremo delgado se extiende más allá del extremo ancho, mételo debajo de tu pantalón. Nadie lo sabrá, mientras uses el pisacorbatas para mantener juntos ambos extremos.

El momento de usar corbata

¿Cómo sabes cuándo usar corbata en una reunión, y cuándo no? Sigue la plata. Si tu rol en la reunión es vender tus servicios y salir de allí con dinero, usa una corbata. Si eres quien firma el cheque o hace la contratación, viste como gustes.

Tu corbata va de acuerdo con tu color de piel

Cuando uses saco y corbata, combina su contraste de colores con tu propio contraste personal. Tu primer indicador sobre los colores de ropa que debes usar es siempre el tu tono de piel. Si eres alguien que tiene un contraste alto (pelo negro y piel clara, o viceversa), tu combinación de traje, camisa y corbata deben ser de alto contraste también. Pero si tienes un contraste natural bajo (rubio o castaño con piel clara, o piel oscura con pelo negro) debes buscar bajos niveles de contraste. Tu manera de contrastar llamará de este modo la atención de ella porque tu atractivo se verá aumentado.

Tips finales
  • Los diseños en la corbata que no tengan una dirección definida pueden ser combinados con patrones verticales, horizontales o de cuadros.
  • No combines una corbata que tenga un diseño en una dirección con una camisa que tenga un patrón que vaya en otra dirección.
  • Recuerda tener en cuenta las texturas. Puedes usar corbatas de lana, pero las grandes ocasiones y los grandes negocios requieren seda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario