Una cheeseburguer es una belleza, quién lo va a negar. Pero desde un punto de vista estético y de salud, el sushi es la comida que más se acerca a la perfección. Es agradable a la vista, sabroso y está pulcramente contenido en su envoltorio de algas. Lo más importante, esta comida hecha a mano son bombas inteligentes nutricionales: contienen potasio y hierro en las algas, fibra en los vegetales, omega 3 y proteínas en el pescado. Además, tienen un bajo contenido de calorías (200 en 5 porciones).Puedes tener todo esto sin necesidad de gastar dinero en un restaurante japonés. Sólo compra algo de sake, ingredientes para el sushi, y llama a tus amigos. El envoltorio de algas (nori) puede ser encontrado en tiendas especializadas o en buenos supermercados; pregunta también por el pescado para sushi. La carne del pescado fresco debe regresar a su posición cuando es presionada con el dedo, y debe oler más a algas que a pescado. Sigue estas instrucciones:
1. Humedécete las manos con agua y vinagre para que no se te peque el arroz a los dedos. Extiende un puñado de arroz uniformemente hacia tu dirección en el lado opaco del nori (el alga).
2. Deja un margen de más o menos un centímetro y medio en el extremo contrario a tí y con el dedo haz como un camino a la mitad para el relleno. Esparce una delgada capa de wasabi.
3. Llena en el camino que hiciste, de extremo a extremo, con rajas delgadas de atún. Coloca tus dedos debajo del nori y levanta el extremo de tu lado.
4. Alínea el extremo de tu lado del rollo a un centímetro y medio del borde de una alfombrilla de bambú para sushi; enrolla el extremo de la alfombrilla hacia el extremo del nori y enrolla ambos hacia adelante.
5. Suavemente, continúa el enrollado hacia adelante hasta que alcances el extremo opuesto del nori.
6. Rota el rollo 180º, y presiona firmemente a lo largo del rollo para tensar y fijar el relleno.
7. Desenvuelve suavemente la alfombrilla y saca el sushi. Corta en 6 trozos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario