- Limítate a escuchar música sólo mientras realizas tu rutina o durante la carrera.
- Si corres en exteriores, hazlo en áreas seguras, familiares y públicas con tráfico mínimo o inexistente.
- Cuando te sea posible, corre con un compañero. Alguien que corra contigo y que no escuche música puede sentirse un poco apartado o rechazado, pero hay seguridad en el número, y es siempre bueno tener al menos un par de oídos libres.
- O corre con un perro. Ellos aman el ejercicio aún más que nosotros. Nos dan seguridad y no se sentirán rechazados.
- Considera usar audífonos que no sellen tu canal auditivo, sino que permitan oír ruido ambiental, como las bocinas de los autos o ciclistas pedaleando.
- En cuanto al volumen, consérvalo lo suficientemente alto para escuchar la música pero lo suficientemente bajo para que puedas escuchar los sonidos a tu alrededor. Es un punto difícil, pero valioso al encontrar.
- Finalmente, no asumas que usar un solo audífono es más seguro. Investigaciones muestran que usar audífonos en un solo oído puede confundir al cerebro - quizás es más peligroso que escuchar la música con ambos oídos.
martes, 27 de marzo de 2007
Música para correr
Sí, la música puede transformar tu carrera. Pero también puede no ser segura. Cuando corres usando audífonos, estás menos al tanto de lo que pasa alrededor tuyo, lo que te hace más vulnerable a daños, ataques y accidentes. Si quieres escuchar música, ten los siguientes tips de seguridad en mente:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario