¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

lunes, 23 de abril de 2007

Lúcido incluso cuando seas mayor

Un estudio determina que el aceite de pescado retrasa la declinación cognitiva. Los ácidos grasos Omega-3 protegen también contra la pérdida de la fluidez verbal.
(Fuente)
Los ácidos grasos Omega-3 del pescado puede ayudar a prevenir la declinación cognitiva relacionada con la edad, de acuerdo a dos nuevos estudios.

En un estudio, investigadores daneses examinaron la dieta y la función cognitiva de 210 hombres de entre 70 y 89 años que no habían tenido Alzheimer. Los hombres fueron evaluados primero en 1990 y luego otra vez en 1995.

Los investigadores concluyeron que el consumo de aproximadamente 400 miligramos de Omega-3 al día (equivalentes a comer seis porciones de pescado magro por semana o una porción de pescado graso por semanas) protege contra la declinación cognitiva.

En otro estudio, investigadores norteamericanos observaron el consumo de Omega-3 y la declinación cognitiva en 2,521 hombres de raza blanca, de entre 50 y 65 años, quienes fueron evaluados inicialmente entre 1987 y 1989. Los hombres fueron evaluados nuevamente 3 y nueve años después.

El estudio no encontró asociación entre los niveles de ácidos grasos Omega-3 en los hombres y la declinación cognitiva en conjunto. Sin embargo, un análisis de tipos específicos de declinación cognitiva sí encontró que niveles más altos de Omega-3 estaban asociados con protección contra la pérdida de la fluidez verbal.

La asociación era particularmente fuerte en los hombres con alta presión sanguínea y dislipidemia (disrupción de la cantidad de lípidos en la sangre), pero no era evidente en hombres con depresión seria.

Los estudios fueron publicados en este mes en el American Journal of Clinical Nutrition. Los autores de un editorial adjunto recomendaron que deben realizarse pruebas clínicas para determinar el efecto de una dieta diaria de pescado, aceite de pescado o ambas en gente mayor con riesgo de declinación cognitiva y mal de Alzheimer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario