¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

lunes, 16 de abril de 2007

Los antojos y el bajar de peso

Los antojos se relacionan directamente con el nivel de azúcar en la sangre. Si tus niveles son consistentes a lo largo del día, tus patrones de comida también lo serán. Pero cuando te privas de comida por horas, los antojos llaman... y tú responderás.

"Tu nivel de azúcar puede caer muy bajo después de sólo 4 horas de no comer" dice Valerie Berkowitz, directora de nutrición del Center for Balanced Health en Nueva York. Así que buscas carbohidratos en el refrigerador, en el restaurante o en donde sea, que te proveerán nuevamente del azúcar que necesitas.

La manera más efectiva de mantener el nivel apropiado de azúcar es evitar comidas que la incluyan ya en su fabricación -sodas (bebidas gaseosas), algunos jugos de fruta, horneados-. Puedes eliminarlos por completo. También las comidas que contengan un alto grado de almidón: la pasta, el arroz, las papas, el pan o cualquier otra comida que contenga harina. Son deliciosas y también pueden proveer vitaminas y fibra, pero debes limitarte a entre 30-40 gramos de carbohidratos en el desayuno, almuerzo y comida, y 10-20 gramos de cualquier snack (revisa los niveles en las etiquetas).

Adicionalmente, sigue estas reglas:
  • Come regularmente, aproximadamente cada 3 horas. Esto te permite comer pequeñas porciones sin que te sientas hambriento.
  • Consume proteínas y grasas (carne, queso, nueces, o huevos, que contienen ambos) en cada comida. Esto baja la velocidad de la digestión de los carbohidratos, lo que ayuda a prevenir niveles altos de azúcar.
  • Consume grano entero. Compra cuidadosamente las comidas que tengan carbohidratos. Asegúrate que cualquier pan, pasta o arroz que comas sea hecho en un 100% con grano entero (es decir, integral). Ya que el grano entero contiene fibra, su efecto en el nivel de azúcar de la sangre es reducido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario