¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Anatomía del orgasmo

¿Qué es primero, la mente o el cuerpo? diversos investigadores preguntaron a cerca de 800 hombres y mujeres acerca de sus orgasmos, con la posibilidad de escoger de entre 28 adjetivos. Los participantes también estimaron la intensidad física (espasmos, vibraciones) y experiencias emocionales (amor, éxtasis, satisfacción). Los resultados, publicados en el Journal of Sex & Marital Therapy, indican que el placer relacionado con el orgasmo tiene más que ver con factores mentales, como la satisfacción en la relación, que con factores físicos, como la localización física de las sensaciones. Y no sólo para las mujeres. "Las experiencias orgásmicas de los hombres pueden estar más influenciadas por factores emocionales -por ejemplo, cercanía emocional con su pareja- que lo que se había pensado hasta ahora" dice el autor del estudio, Kenneth Mah.

Permanecer vivo es sexy

No hagas alardes para conseguir a la chica. Las mujeres prefieren compañeros que evitan los riesgos, no que los toman, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior. En el estudio, a 52 mujeres se les dieron descripciones de hombres ficticios que tomaban y no tomaban parte de actividades físicamente riesgosas -escalar una montaña empinada, viajar solo en un terreno peligroso, saltar a un río para salvar a un niño. Las mujeres admiraban a los hombres que tomaban riesgos heroicos -el rescate del niño- pero no se impresionaron por quienes tomaban peligros sin motivo que pudieran resultar en muerte. "Una mujer quiere un compañero que vaya a sobrevivir y que continúe siendo un protector para sus hijos y para ella" dice William Farthing, autor del estudio y profesor de psicología de la Universidad de Maine.

Adictos al amor

Es oficial: un amor nuevo es como una droga, de acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Neurophysiology. Los científicos estudiaron a 10 mujeres y 7 hombres que se habían encaprichado con alguien recientemente. A los participantes se les mostró una foto de sus amores mientras se tomaban imágenes mediante la resonancia magnética. El área del cerebro que se activaba es la misma región asociada con la motivación y la recompensa. Es también la parte que se activa cuando satisfacemos el hambre y la sed -o una ingesta de droga. Así que no te preocupes: la obsesión, la alegría y la ansiedad son normales. "Somos esclavos de la pasión, obligados biológicamente, por un período breve" dice Lucy Brown, profesora de neurociencias en el Albert Einstein College of Medicine, y una de los autores del estudio. "Es un sistema inconsciente de refuerzo motivacional que se ha activado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario