¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

jueves, 13 de setiembre de 2007

Tres arreglos que te ayudarán a vender tu casa

Los expertos dicen que las remodelaciones caras no se pagarán solas cuando vendas tu casa. ¿Qué hacer si sabes que en las condiciones en las que está no te pagarían tanto como si tuviera un mejor aspecto?

Viene un punto en la relación entre cada propietario y su cocina en el que uno de los dos tiene que partir. Y en la mayoría de los casos, el propietario se queda. ¡Hola, proyecto de renovación! Si tienes que tener esa nueva cocina porque tu esposa tiene un caso de envidia aguda, bueno, ve a por ello. O si necesitas un cuarto solo porque tu nueva TV de 50" lo merece, no te detengas. Pero si estás justificando una gran renovación porque piensas que ello incrementará el valor de tu casa y que la recuperarás cuando la vendas, piénsalo de nuevo. Durante el 2006, los propietarios de viviendas en EE.UU. perdieron dinero en todos los proyectos que aparecieron listados en el reporte anual "Reporte de Costo vs. Valor" de la revista Remodeling, que compara los precios de las 25 mejoras más realizadas con el dinero que atraen en la reventa. El proyecto más efectivo en costo recuperó sólo 88 centavos por dólar.

Aunque las remodelaciones más caras no se pagan por sí mismas, los expertos dicen que hay pequeñas mejoras que pueden incrementar los precios de venta mucho más allá de sus costos. Aquí están los tres más importantes:
  • La cocina. Pule las puertas de los armarios y reposteros y actualiza el equipo. Puedes instalar un piso de baldosas o nuevos reposteros y reemplazar los electrodomésticos. Pero realiza las mejoras de acuerdo a las otras casas en el vecindario. Realizar demasiadas puede hacer que vendas más rápido, pero no te dará más dinero.
  • El baño. Una capa de pintura y una nueva cortina en la ducha colgada de una barra curvada hacia afuera (haciendo que tu ducha luzca más grande) no son caras y sí son atractivas. También es importante renovar las luces, el espejo e instalar un nuevo piso. Y si tienes un inodoro azul de los 60s, reemplázalo. Puedes comprar uno nuevo que no será muy caro.
  • La lavandería. Algunos corredores inmobiliarios se han dado cuenta que los compradores gustan de un lugar placentero para lavar y doblar la ropa. Pinta las paredes, instala una buena iluminación, reemplaza el piso con baldosas y ponle un estante y un armario para almacenar cosas. Si tu lavandería está en un sótano, considera separarla con un muro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario