¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

sábado, 17 de febrero de 2007

La ropa determina tu entrevista

Con la ardua competencia que existe en el mercado laboral, tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de veces el mejor vestido es el primer contratado. Así que para la siguiente ronda de entrevistas que vayas, consíguete un "amigo espía" en la oficina que vayas a visitar. Si la asistente del jefe es amigable, conversa con ella acerca del estilo que se usa en la oficina que vas a visitar. Esto de da la oportunidad de conversar con ella e impresionarla, y te mostrará el nivel de detalle al que debes llegar. Así, con una diligencia apropiada, puedes averiguar cuáles son las preferencias del jefe, el estado de tu competencia, y algún punto favorable que puedas usar en la entrevista.

Tatuajes y perforaciones

Dependiendo del trabajo, lo más probable es que alguien no haga mayores problemas por un pequeño tatuaje o un arete discreto. Pero algo más notorio puede significar problemas; la percepción construye o destruye la imagen de una empresa. Para los clientes, eres un representante de la compañía. Para los colegas, alguien radicalmente distinto no será percibido como parte del equipo. Además, cuando un elemento accesorio es molesto para alguien, raro o aparenta ser doloroso, es un elemento de distracción. ¿Quieres jefes que se fijen en tu trabajo o en el anzuelo que tienes en la nariz?. Puedes ir al punto intermedio: respeta el trabajo de 9 a5, y luego ponte lo que quieras en la noche y los fines de semana.

Ponte un reloj para la entrevista

A menos que seas un creativo, los gerentes nunca toman a alguien que no use reloj. No distinguen la diferencia entre 3.30 y 3.45 y dicen "mañana en la mañana" como si eso fuera algo exacto. Mira este artículo para mayor información sobre relojes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario