¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 7 de setiembre de 2007

Los artilugios de Harry Potter que te gustaría tener

Hace algunas semanas, millones de fanáticos de Harry Potter en todo el mundo fueron testigos del lanzamiento del último libro de la serie, Harry Potter and the Deathly Hollows. Los que hemos leído las novelas vamos a extrañar a Harry, no sólo por lo envolvente de la lectura, sino por todos los increíbles artefactos que manejaban él y sus compañeros en Hogwarts. Esta es la tecnología que nosotros los Muggles (los no magos, según la jerga de ellos) nos gustaría tener en las manos:

1. La capa de invisibilidad

Además de hacer increíblemente fácil el asustar a la gente, tiene cientos de posibles aplicaciones para espiar. La invisibilidad ya es posible (por lo menos parcial), pero no tanto mediante una capa sino mediante una chaqueta equipada con cientos de microcámaras.

2. El Ford Anglia Volador

¿A quién no le gustaría salir volando cuando está en medio de un embotellamiento? bueno, no vas a tener que esperar mucho. Si tienes USD 500,000 para gastar y 35 metros de largo en tu patio, puedes usar el Moller M400 Sky Car, mitad auto, mitad jet. Tiene un motor de 770 HP que permite elevarse casi 2000 metros y desarrollar 580 kilómetros por hora. Una vez que el gobierno de EE.UU. lo certifique como seguro, comenzará la producción comercial del vehículo, que tendrá un precio de entre USD 60,000 y USD 80,000.

3. Teletransportación

Hace la vida mucho más fácil. Los científicos han estado trabajando en este tema por décadas, pero desensamblar la materia y reensamblarla correctamente en otro lugar no es tan simple como suena; lo más que se ha logrado ha sido teletransportar unos cuantos fotones en distancias cortas.

4. La varita mágica

Para crear algo de la nada, para ordenar a las cosas que vengan hacia nosotros, para hacer levitar objetos pesados, y una larga lista de cosas... desafortunadamente, no es algo que parezca que se vaya a tener muy pronto. Las piezas delgadas y mágicas de madera parecen ser hasta el momento sólo propias de los libros de ficción. Lo más cercano que tenemos ahora es el WiiMote, el control remoto del Wii, que nos permite manejar diversos objetos en el mundo de los videojuegos.

5. Viajar en el tiempo

¿No has sentido alguna vez que no tienes suficiente tiempo en el día? Muchos científicos, desde Carl Sagan hasta Einstein, han sopesado la posibilidad de viajar en el tiempo. Algunos científicos teorizan que viajar más rápido que la luz podría transportarnos al pasado o al futuro, porque el tiempo va más lento conforme se alcanza dicha velocidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario