¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

viernes, 7 de setiembre de 2007

Domina las levantadas (1 de 3)

Los hombres evitan las levantadas por una razón: son difíciles. Y si no puedes hacer ni una, es avergonzante el sólo colgarse de allí. Los recuerdos de las clases de gimnasia de la escuela no son fáciles de olvidar.

Pero si no puedes completar al menos 10 seguidas perfectamente, o no has mejorado tu total del año pasado en al menos 3 ó 4 el año pasado, te la estás perdiendo. La levantada es la mejor manera de trabajar el grupo más grande de músculos en la parte superior del cuerpo. Si no los estás mejorando, no están creciendo.

¿Cuál es la solución? personaliza tu rutina. La levantada es un ejercicio basado en tu propio peso, y requiere un tratamiento diferente al del press de banca, por ejemplo. En vez de ajustar la cantidad de peso, en que lo gradúas de acuerdo a tu rutina, es más bien tu rutina la que se ajusta a tu capacidad. Por lo tanto, el número de levantadas que puedes hacer dictará la rutina que seguirás. Esto permite que siempre estés usando la rutina de levantadas correcta, sea que puedas hacerlas con una sola mano o que no puedas hacer ni una sola.

El resultado: tendrás un mejor cuerpo y los fantasmas de cuando eras chico finalmente descansarán en paz.

Prueba tus límites

Antes que empieces, determina cuántas levantadas puedes hacer. Cuélgate de una barra con las manos separadas a la misma distancia de separación de tus hombros, con los brazos completamente derechos. Cruza los pies detrás tuyo. Sin mover la parte baja de tu cuerpo, levántate tan alto como puedas; tu barbilla debe sobrepasar la barra. Haz una pequeña pausa y luego baja tu cuerpo hasta que tus brazos estén rectos de nuevo. Repite.

Teniendo en cuenta el total, encuentra en las entradas que vendrán en el blog la rutina de levantadas que corresponda a tu mejor esfuerzo. Sigue la rutina dos veces a la semana, descansando al menos 2 días entre cada repetición.

Luego de 4 semanas, examínate de nuevo. Dependiendo de lo que logres, puedes avanzar a la siguiente rutina o repetir la misma otras cuatro semanas.


Relacionados: El mejor ejercicio del mundo: levanta tu propio peso, Levantada con agarre mixto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario