¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

sábado, 6 de octubre de 2007

¿Reduce la circuncisión el placer sexual?

Una de las primeras experiencias que tuvimos con un doctor fue cuando éste nos quitó una pequeña y roja parte de nuestro Compañero.

Sea que estés de acuerdo con la circuncisión o que pienses nunca hacérsela a tus hijos, la condición de tu pene es algo con lo que tienes que vivir. ¿Pero un poco de piel hace la diferencia con respecto a tu vida sexual?

Sí, de acuerdo a un estudio reciente publicado en el British Journal of Urology International. Se ha reportado que la circuncisión remueve las cinco áreas del pene más sensibles al tacto suave.

Es un solo estudio, y no es muy grande, además de estar en conflicto con otros estudios del mismo tipo. Aunque es bueno saber cómo responde el Vengador Calvo a un toque suave, ése no es necesariamente el tipo de estimulación que se usa, o disfruta, durante el sexo. Durante las relaciones sexuales, uno no tiende a tocar suave sino más profundamente, y las diferentes partes del cuerpo se vuelven sensibles de maneras distintas.

Si estás circuncidado, Ian Kerner, terapista sexual y autor de She Comes First, dice que necesitarás más fricción para alcanzar el orgasmo. El recomienda tratar diferentes posturas, como el estilo perrito o el misionero, que te permitirá maximizar tu estimulación. O pídele a tu mujer que ajuste sus músculos pélvicos, lo cual creará más fricción en la cabeza de tu pene.

Los hombres, circuncidados o no, deberían divertirse experimentando con sus parejas. Durante el sexo oral, pídele que lama suave y ligeramente el lado inferior de tu pene, que es sensible independientemente de la circuncisión. Prueba usando tanto toques suaves como firmes durante la relación sexual.

Y si todavía tienes "la capucha", saca ventaja de ella. Contiene nervios, y si la llevas hacia atrás una y otra vez, ello estimula el frenillo, que es una de las partes más sensibles de tu pene.

Lo más importante para hacer si no te han circuncidado es hacer sentir cómoda a tu pareja. "Muchas mujeres se sienten incómodas con la cubierta" dice Kerner; "háblale y déjale saber que es un área que responde a la estimulación. Pídele que use su lengua y te de morisquitos muy suaves durante el sexo oral".

Con menos hombres siendo cortados hoy en día, no es un tema tan del pasado.

2 comentarios:

  1. Tengo la circuncisión y me arrepiento, la gente que dice que no afecta al placer sexual probablemente lo diga por orgullo, es más facil negar algo tán duro que asumirlo.

    ResponderBorrar
  2. No entiendo cómo alguien, en su sano juicio, puede MUTILAR a una persona privándole de una parte de su cuerpo sin preguntar... Hay que ser gilipollas. Germán Peris L.

    ResponderBorrar