¡Cambio de dominio!

Visita

webdelhombre.com

- nuevo dominio, nuevo blog... todo mejorado!

lunes, 27 de agosto de 2007

Luce bien, sea cual sea tu edad

Romper los paradigmas del estilo basados en la edad puede impactar en la imagen de cualquier hombre. Pero es peligrosamente simple equivocarse cuando tratas de distinguirte del resto de tu generación. Vestir un traje de tres botones a los 25 puede parecer artificial; usar un gorro de béisbol a los 42 puede parecer querer regresar a los 20. ¿Cuál es la clave? Desarrollar un estilo más profundo, con un abanico de posibilidades más refinado, y un deseo de simplemente vestir mejor y más allá de tu edad sin violar ciertas reglas cardinales. Estas reglas cambian ligeramente entre tus 20s y tus 40s, así que he aquí una pequeña guía para vestir según la década.

20s

Una chaqueta hecha a la medida. Vestir inteligentemente puede ayudarte a una carrera de éxito; un mal aspecto y una postura encorvada te dejarán en los primeros peldaños de la escalera. La chaqueta será tu herramienta. Le dejará saber a la gente que eres serio - en tu trabajo, a esa chica, o a los padres de esa chica. A tus 20s, empieza a formar un armario con blazers cuidadosamente seleccionados.
Nada de marcas que no vayan con tu tipo de cuerpo. Si juegas fútbol y tienes muslos de elefante, evita los jeans pegados o te verás raro.









30s

Mejores zapatos. Los zapatos son la mejor manera de determinar si alguien está jugando en primera división o sólo en un equipito de barrio, figurativamente. Piensa "¿qué tipo de ropa podría lanzar el mensaje de "me va muy bien en mi trabajo?" y piensa en tus zapatos como una inversión, y trátalos como a tu auto: mantenimiento y encerado regular.

Evita camisetas con logotipos de compañías; o mejor, cualquier camiseta con logos. Permítete a los más camisetas con el logo de la marca en forma recatada. No luce bien estar luciéndose ante alguien más, y si te encuentras en un bar con alguien de 21 que usa la misma camiseta, te verás como su tío desempleado.







40s

Para este momento, debes tener chaquetas, trajes y zapatos de gran calidad. Ahora tu desafío es mostrar un sereno liderazgo: has alcanzado un cómodo nivel, pero aún no estás de retiro. Encuentra un accesorio que te guste y cómpralo. Tal vez un par de gemelos, o un reloj suizo, o calcetines de cachemira. Elige algo que te ayude a distinguirte, para que no desaparezcas en la muchedumbre.

No uses nada roto, rasgado o gastado. A veces lo deshilachado se pone de moda. Algunos jeans modernos vienen con aspecto gastado. Un chico de 20 se los puede poner; tú no.







Relacionados: Guía rápida para comprar camisas, relojes y jeans, Tus reglas básicas de presentación personal, Escoge colores complementarios (1) y (2), Usa colores que van con tus ojos y tono de piel, Sección Estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario